Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Indec: en abril aumentó 4,4% el costo de la construcción y 0,5% los precios mayoristas

Acumulan alzas del 10,1% y del 4,6% en lo que va de 2017

Martes 16 de mayo de 2017 • 16:31
0
Foto: Archivo

En abril, el costo de la construcción aumentó un 4,4% y acumula un alza del 10,1% en en los primeros cuatro meses de 2017. Así lo reveló hoy el último informe sectorial elaborado por el Indec , que marca que la suba del nivel general de precios con respecto a abril de 2016 es del 25%.

De acuerdo con el organismo que conduce Jorge Todesca , el precio de los materiales subió un 1% en abril, registra un alza del 6,7% en el primer cuatrimestre del año y acumula un 19,8% en 12 meses.

En tanto, la mano de obra registró un alza del 6,9% en abril, dato que ubica al incremento de 2017 en el 10,4%. Según el informe del ente estadístico oficial, la suba interanual es del 25%.

Por otra parte, el Indec informó que el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) tuvo en abril un crecimiento del 0,5%. De esta manera, el aumento acumulado en el primer cuatrimestre de 2017 es del 4,6%, mientras que el alza en los últimos 12 meses asciende al 18,5%.

De acuerdo con el relevamiento oficial, los productos con mayores subas en abril fueron el tabaco (5,4%), las prendas de materiales textiles (2,9%), las impresiones y reproducción de grabaciones (2,9%), los productos minerales no metalíferos (2,7%) y la madera y productos de ese material sin considerar muebles (2,3%).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas