Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo sigue la agenda de Mauricio Macri en China

Mañana, el Presidente empezará su actividad oficial a las 4.15, hora argentina, en el Mausoleo de Mao Zedong

Martes 16 de mayo de 2017 • 16:44
Mauricio Macri en China
Mauricio Macri en China. Foto: DyN / Presidencia
0

Luego de las actividades de la noche en China (la mañana en la Argentina), la gira de Mauricio Macri en Asia sigue mañana. Está previsto que el mandatario comience su jornada a las 4.15 hora argentina (15.15 en China), con la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo de Mao Zedong.

Zedong fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China, que murió en 1976. El mausoleo está ubicado en el centro de la plaza de Tian'anmen, una de las mayores del mundo, con un área total de 440 mil metros cuadrados.

El mismo miércoles, a las 4.30 (15.30 hora de China), Macri tendrá un encuentro con el primer ministro, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado a un costado de la Plaza de Tian'anmen, sede de la Asamblea Popular Nacional de China, utilizado para ceremonias del Partido Comunista.

Enseguida, el mandatario argentino se reunirá con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang, también en el Gran Palacio del Pueblo.

La actividad continuará a las 6 hora argentina (17 hora de China) con la ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, ofrecida por el presidente chino Xi Jinping.

Entre las 6.15 y 7.15 hora argentina (17.15-18.15 hora de China), tendrá lugar la reunión de trabajo de ambos presidentes con participación de sus comitivas, que concluirá con la firma de acuerdos y un memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo, acto que se realizará en el Salón Hebei.

Más tarde, entre las 7.30 y 8.30 hora argentina (18.30-19.30 hora de China), tendrá lugar la cena que ofrecerá el presidente Xi Jinping con su esposa, en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo.

La visita oficial a China, que comenzó el lunes a la madrugada argentina (18 horas de China), concluirá con la partida del presidente Macri, la primera dama Juliana Awada, y la comitiva, rumbo a Shaghai, que tendrá lugar a las 9.20 hora argentina (20.20 hora de China).

Está previsto que el presidente Macri llegue a Shangai a las 11.15 hora local (20.15 hora de China), y que el jueves tenga su primer encuentro, con el alcalde de Sanghai, Ying Yong, a las 0 hora argentina (11 hora de Shanghai), y la inauguración del Pabellón Argentino en la 18 edición de la feria SIAL China de Shanghai, un evento del rubro de alimentos y bebidas.

El pabellón argentino, de 1.200 metros cuadrados, contará con la participación de 50 empresas argentinas en calidad de expositores.

El mismo jueves, a las 5 hora argentina (16 hora de China), Macri volará a Tokio (Japón), donde se alojará en el Hotel Palace Tokio, para desarrollar el resto de su agenda asiática.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas