Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encuentran plástico en la sal marina

Martes 16 de mayo de 2017 • 16:25
0
Foto: Shutterstock

Si la historia de los peces que se atragantan con el plástico que llega al océano no te conmueve, este certificado de la contaminación puede sonarte más cercano. Un grupo de investigadores de Malasia encontró pequeñas partículas de plástico en sales envasadas de diferentes países.

Se basaron en 16 marcas de ocho naciones diferentes y encontraron partículas de micro plástico en todas menos en una. La mayoría de los fragmentos eran rastros de productos de plástico gastados, atravesados por el clima y el tiempo.

Explicaron que este dato no implica riesgos directos en la salud (aún si una persona basa su dieta en uno de estos productos) pero sirve como una alerta para estar atentos y no dejarlo pasar. Sobre todo porque esto también puede aplicarse a otros alimentos que vienen del mar, como las algas y los peces.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas