Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El árbitro Argañaraz explicó qué vio para sancionar el penal que generó polémica en Vélez-Tigre

El juez tucumano justificó la decisión que tomó sobre el final del partido y fue clave para el triunfo de El Fortín por 2-1; no fue incluido en los sorteos para el fin de semana próximo

Martes 16 de mayo de 2017 • 17:45
0
Argarañaz se fue rodeado por la policía, mientras todo Tigre protestaba
Argarañaz se fue rodeado por la policía, mientras todo Tigre protestaba. Foto: FotoBAIRES

El árbitro Pedro Argañaraz explicó que observó "un claro agarrón" del defensor de TigreErik Godoy a Fausto Grillo de Vélez Sarsfield y por esa acción cobró el polémico penal que definió la victoria del equipo de Liniers por 2-1, por la 24ª fecha del campeonato de primera división.

"Yo veo un claro agarrón. Noto que la camiseta se estira e incluso vi la piel del jugador de Vélez. Eso es lo que vi y lo que sancioné", explicó el juez tucumano sobre la decisión que fue duramente cuestionada por el plantel de Tigre. Incluso, tras ello, Argañaraz no ingresó en los sorteos de árbitros para el próximo fin de semana.

En declaraciones a TyC Sports, el juez reafirmó su decisión y lamentó que no haya una "imagen televisiva que muestre" lo que él observó en el campo de juego. "Estoy dispuesto a seguir aprendiendo y a discutir si ese agarrón es penal o no pero en ese momento yo consideré que sí", agregó.

Es más, el árbitro fue criticado por el director de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, quien lo dejó afuera para la fecha que viene. "Hablé con Horacio y me dejó en claro lo que piensa de mí", concluyó el árbitro, de 34 años, que dirige en primera división desde 2013.

La acción de la polémica

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas