Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El plantel de Huracán no se presentó al entrenamiento: no cobran desde febrero

Intervino Futbolistas Argentinos Agremiados para intentar destrabar el conflicto

Martes 16 de mayo de 2017 • 18:03
0
Huracán, en problemas
Huracán, en problemas. Foto: Télam

El plantel de Huracán , que ya había intimado a la Comisión Directiva de la institución por la deuda de sueldos y aguinaldos a través de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), decidió no presentarse al entrenamiento hoy en el predio deportivo La Quemita, informaron fuentes dirigenciales del club a Télam.

Para intentar destrabar el conflicto, se reunieron en la sede del gremio de los futbolistas el titular del sindicato, Sergio Marchi, y el presidente de Huracán, Alejandro Nadur.

Los jugadores rechazaron la modalidad de seguir cobrando con cheques a 120 días y recurrieron a FAA para que la dirigencia les pague los meses de febrero, marzo y abril de este año y los aguinaldos de junio y diciembre del año pasado.

El club emitió un comunicado esta tarde en el que confirmó la intimación del plantel y avisó que la dirigencia "generará las condiciones de pago para cumplir".

La directiva encabezada por Alejandro Nadur, quien el próximo 25 de junio participará de la elección en busca de su tercer mandato, aclaró que los sueldos de febrero y marzo ya "estaban a disposición" del plantel pero que el conflicto se generó en "la metodología de pago".

"Los jugadores que más ganan cobraban con cheques diferidos (un pago por semana), decidieron modificarlo y así, ejercieron su derecho de intimar al club", explica el comunicado de la Comisión Directiva que prometió "resolver este problema".

El reclamo económico de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal llegó en un momento futbolístico muy difícil, ya que la derrota 1-0 en el clásico ante San Lorenzo lo dejó en una complicada posición en la tabla de los promedios del descenso.

El "Globo", con un coeficiente de 1,128, solo supera en los promedios a Aldosivi (1,100), Olimpo (1,079) y Arsenal (1,068), además de los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría, y en los próximos partidos tiene que enfrentar a Independiente y Boca Juniors.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas