7 ideas para tu escritorio - LA NACION 7 ideas para tu escritorio - LA NACION
0

7 ideas para tu escritorio

Fuente: Living - Crédito: Archivo LIVING
Colores, materiales, ubicaciones y diseños inspiradores para armar desde cero o renovar nuestro espacio de trabajo en casa
0
18 de mayo de 2017  • 10:58

.

A CABALLO . Dos caballetes, un tablón de madera (o similar) y listo: habemus escritorio. Y uno bien versátil, que puede desmontarse en segundos o bien convertirse en algo permanente, fijando las partes con clavos. Vale también agregar estantes en la base de los caballetes para sumar espacio de guardado y ganar estilo pintándolo, como hizo el interiorista Alex Smink (en este caso, la tapa, con un vibrante amarillo #6902 de Loxon Interior Mate de Sherwin Williams). ¿Otra opción? Saltar directo al modelo terminado: esta versión turquesa ($8.500) es de Wood Market, al igual que la silla de madera de paraíso ($3.045).

Fuente: Living - Crédito: Archivo LIVING

EL LADO OSCURO . Impensado pero eficaz, un fondo negro puede agregarle distinción y carácter a nuestro rincón productivo. Aquí, dos ejemplos inspiradores: la propuesta estética de la firma danesa Monograph, que plantea una pared en negro mate como base para que se luzcan bellos objetos con cierta reminiscencia retro; y el espacio de Milagros Castillo en la edición 2016 de Estilo Pilar: el cancherísimo estudio de un fotógrafo, donde no solamente las paredes, sino también la gran lámpara (La Feliz) las cortinas y las sillas siguen la misma tónica.

Fuente: Living - Crédito: Archivo LIVING

ONDA EXPANSIVA . Entre la barra y la biblioteca, el dueño de casa vio la oportunidad. Una mesa de madera pintada de blanco para mimetizarse con la caja, sillas clásicas con lindo respaldo y una selección de obras enmarcadas desplegadas de pared a pared se integran plácidamente con resto del departamento.

Fuente: Living - Crédito: Archivo LIVING

ENFUNDADO . Modelo sutil, bastó una mesa y un estante a tono en lapacho macizo. ¿El toque distintivo? Las fundas de las sillas, de lienzo teñido a mano en alegre rayado (Casa Almacén). Una buena –y sencillísima– forma de sumar color a lo que ya tenemos y darle versatilidad: basta con cambiar las fundas para renovar por completo el sector.

Fuente: Living - Crédito: Archivo LIVING

MÓVIL . Atención a la más flamante colección de oficina y home office de la firma danesa House Doctor, que declara la funcionalidad como ley primera. Una liviana mesa de chapa como superficie de trabajo, y espacio de guardado separado, de la mano de un practiquísimo mueble con ruedas: se puede ubicar donde nos quede cómodo mientras trabajamos, y guardar debajo del escritorio cuando no está en uso.

Fuente: Living - Crédito: Archivo LIVING

DOBLE ALTURA . Aprovechando la generosa altura del techo, la dueña de esta casa ubicó una baulera sobre el área de trabajo. Movida maestra para lograr una mesa despejada, pero con fácil acceso a los materiales más ‘desprolijos’: láminas, cajas con útiles y carpetas de archivo quedaron a una breve escalera de distancia. Con una paleta en estricto blanco y negro, el efecto de pulcritud se multiplica.

Fuente: Living - Crédito: Archivo LIVING

RINCONES INESPERADOS . Basta un poco de ingenio para convertir un lugar de paso en un espacio de trabajo. Con ustedes, dos ejemplos: a la derecha, un rincón en el descanso de la escalera, transformado con una sencilla mesa de petiribí con cajonera de laca beige y sillas de lenga curvadas; y debajo, un pasillo, más amplio, con una biblioteca baja que sigue la curvatura de la baranda, y una generosa mesa de madera sostenida por caballetes laqueados.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.