Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un estudio determinó que el pez payaso cambia de sexo cuando muere la hembra

Martes 16 de mayo de 2017 • 18:18
0
Además de ser monógamos, los machos se convierten en hembras cuando desaparecen sus
Además de ser monógamos, los machos se convierten en hembras cuando desaparecen sus.

Un grupo de expertos españoles publicó un estudio en el que aseguran que el macho del pez payaso se transforma en hembra una vez que desaparece su pareja.

Anteriormente ya se sabía que estos peces eran monógamos, sin embargo en esta ocasión se descubrió que además poseen un mecanismo bajo el cual, después de constatar que tras dos semanas la hembra no vuelve, el macho comenzará a desarrollar sus gónadas femeninas mientras se atrofian (y desaparecen) los testículos.

Pero eso no es todo, ya que según publica El País, después de que esto ocurre, el pez juvenil pasará a convertirse en el macho de la pareja. Esta es la razón por la que las crías no desarrollan sus genitales hasta que sea necesario.

¿Disney miente?
¿Disney miente?.

Cabe señalar que una vez que los huevos que puso la hembra del pez payaso eclosionan, son arrastrados por la corriente, lo que los separa de sus padres. Esto quiere decir que en la película animada Nemo habría sido un hijo adoptado de Marlín.

Fran Saborido Rey, jefe del Grupo de Ecología Pesquera del Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo que participó del estudio, comentó: "Disney no nos contó la verdad".

El trabajo de los especialistas, que comenzó en 2013, fue realizado en conjunto por el Red Sea Research Center de la King Abdullah University of Sciencie and Technology y el Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC) en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Scientific Reports luego de analizar 16 familias de peces payasos capturados en el mar Rojo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas