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Un búmeran de más de 1000 dólares indignó al mundo

Martes 16 de mayo de 2017 • 18:04
Chanel
Chanel.
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La firma francesa Chanel se metió en una polémica hoy por un accesorio (si es que le podemos decir así a la pieza). Se trata de un búmeran de madera con el logo de la casa, parte de su colección primavera-verano, que se vende a 1900 dólares australianos (1400 de Estados Unidos).

Un posteo de un maquillador "jugando" con el objeto causó indignación y llevó a la firma a pedir disculpas. Más allá de su precio desorbitado, el enojo vino por parte de la comunidad aborigen australiana, que lo tiene como un símbolo cultural importante. Y todavía más, el búmeran (históricamente utilizado para cazar) se relaciona con una parte de la sociedad que todavía lucha por su espacio en el territorio.

A la oleada de burlas se sumó la activista Nayuka Gorrie que puso en Twitter cosas como: "Cuando pienso en la cultura aborigen, pienso en Chanel" y "Decidí ahorrar por tres años así puedo conectarme con mis raíces". ¿La respuesta de la marca? "Chanel está comprometida con el respeto a todas las culturas y lamenta que algunos se hayan sentido ofendidos".

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