Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Cruz: un funcionario kirchnerista agredió a jubiladas y abogadas que querían notificarlo de un fallo judicial

Se trata de Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social; diputados de la oposición piden su renuncia

Martes 16 de mayo de 2017 • 18:36
SEGUIR
LA NACION
0

RIO GALLEGOS.- Un funcionario kirchnerista y su hermano agredieron físicamente a jubiladas y sus abogadas que fueron a notificarlos de un fallo judicial que obliga a la provincia a pagar en tiempo y forma los haberes de los pasivos. Ahora los diputados de la oposición piden la renuncia del funcionario y la prohibición para que ocupe nuevos cargos públicos.

Se trata de Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social, quien mantiene una disputa con los jubilados provinciales que hace 48 días mantienen un acampe en la puerta del organismo en reclamo al pago atrasado de haberes desde hace meses. Tras los hechos, el funcionario y su hermano se mantienen en el predio en tanto que afuera se convocó gente con fogatas y cacerolas.

Según varios testimonios, hoy a la tarde cuando las abogadas Claudia Guerra junto Martha Dávila ingresaron a las oficinas de la empresa privada que tiene el funcionario para notificarlo de un fallo judicial, el empezó a agredirla verbalmente, hasta que en un momento la levantó de las axilas, la tiró al piso y la arrastró entre las piedras y le quitó el celular", comentó una jubilada.

Al advertir la situación varias de las personas que esperaban a las abogadas decidieron ingresar al recinto que está rodeado por rejas y también fueron agredidas, en este caso por el hermano del funcionario.

"Nosotros vinimos a acompañarla a la doctora Guerra, ella nos dijo que nos quedemos afuera por si pasaba algo y en eso vemos como la arrastraba, la arrastraba por las piedras a la doctora Guerra, un hombre no puede hacerle eso a una mujer", relató a los medios Patricia Vargas aún azorada por la violencia que sufrió.

"El hermano de Ivovich se puso violento, me quitó el celular, me pateó, agarró un palo y dijo que nos iba a matar ahí adentro", reconstruye la jubilada entre sollozos.

"Ahora olvídense que van a cobrar", "ahora cagaron no les voy a pagar mas los sueldos", cuentan testigos que les gritaba fuera de sí, el presidente de la Caja de Previsión Social.

La doctora Guerra y dos jubiladas terminaron con marcas y moretones, mientras las personas agredidas recibieron atenciones médicas, Guerra ex jueza de Familia, ahora realiza la denuncia en la Comisaría Sexta.

"Fue una agresión aberrante, estamos afligidísimos, es una locura definitivamente todo lo que esta pasando. Es increíble toda la violencia y bestialidad a las que estuvieron expuestas estas mujeres", afirmó la diputada provincial Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) a LA NACION, quien ayer ya había pedido la renuncia del presidente de la Caja de Previsión Social por desoír el fallo judicial y por sus actitudes provocativas ante los jubilados.

En minutos, los diputados de la oposición y referentes de partidos opositores, realizarán una conferencia de prensa, donde además de repudiar los hechos, pedirán la renuncia del funcionario y la prohibición a que ocupe futuros cargos públicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas