Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por el despido de 80 trabajadores, echaron al jefe de Recursos Humanos del Indec

El director del organismo, Jorge Todesca, le pidió la renuncia a Alejandro Speroni, por el mal manejo del conflicto de los despidos y las horas censales en el instituto

Martes 16 de mayo de 2017 • 20:14
SEGUIR
LA NACION
0

El conflicto por los 80 despidos en el Indec a comienzos de abril pasado y por la falta de pago de horas censales a los trabajadores ya se cobró una primera víctima en el equipo que conduce Jorge Todesca. Descontento con el manejo de esta batalla, el director del instituto le pidió ayer la renuncia a jefe de Recursos Humanos del organismo estadístico, Alejandro Speroni.

Varias fuentes confirmaron a LA NACION la información indicaron que en su reemplazo quedará Leandro Gil, que actualmente ocupa la posición de director de Personal. Por otro lado, la conciliación obligatoria que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo terminó hoy en el llamado a un nuevo cuarto intermedio, ya que los trabajadores de UPCN y ATE rechazaron la propuesta de que el Indec retomara a 18 de los 74 despedidos (seis ya habían sido reincorporados).

Desde ATE, contaron a este medio que la semana que viene, probablemente el martes próximo, realizarán una protesta frente a la puerta del organismo estadístico en reclamo de las horas censales (un monto extra que desde hace meses los trabajadores no cobran) y por los 80 despidos impulsados en abril pasado a personas que supuestamente no iban al organismo.

Desde el año pasado se estaba realizando en el Indec un proceso de revisión de contratos sobre cerca de 120 personas. Tras ese proceso, el equipo de Todesca decidió en abril desafectar a 80. En ese entonces, afirmaron en el organismo que, entre los desplazados habría personas que tenían hasta 103 días de inasistencia al año, sin tener en cuenta enfermedad, licencia o embarazo. En promedio, los 80 tienen 43 días de inasistencia. "Son personas que trabajaban uno de cada tres días", criticaron entonces desde la cúpula del organismo estadístico. En los gremios niegan esta información y sostienen que las inasistencias están dentro de las permitidas en el convenio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas