Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El impactante relato de un colega del periodista asesinado en México

[Video] El crimen de Javier Valdéz conmocionó a la sociedad mexicana y es el cuarto redactor que muere en manos del narcotráfico

Martes 16 de mayo de 2017 • 20:57
0

El asesinato del periodista Javier Valdéz que investigaba al cartel de Sinaloa es una muestra más del poder narco en México y de los riesgos para los ciudadanos. El periodista Francisco Cuamea habló en PM y contó los detalles del violento episodio del que fue víctima su colega.

cerrar

Cuamea hizo un repaso de las novedades tras el crimen de Valdéz: "Fue alrededor del mediodía, de repente a todas las redacciones empezó a llegarnos el aviso de que Javier había sido asesinado. Lo que se sabe hasta el momento es que dos personas lo agredieron, le dispararon en doce ocasiones con pistolas. Las personas huyeron en dos autos, usaron el auto de Javier y se llevaron su computadora y su celular", relató Cuamea.

"Con claridad nada se sabe aún, el semanario Riodoce indica que es un acto del narcotráfico. Todos los ciudadanos estamos ante una situación crítica, el Estado descabeza organizaciones y la violencia se particulariza, los grupos se pelean entre sí. El Gobierno, al atacar a los líderes, nunca ha pensado un plan B, y los demás quedamos atrapados", sentenció el periodista.

En México, en menos de dos meses fueron asesinados cuatro periodistas.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas