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BGH trae al país una marca turca de electrodomésticos

La firma invertirá $ 160 millones para importar heladeras, lavarropas y secarropas Beko

Miércoles 17 de mayo de 2017
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LA NACION
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La empresa de electrónica, electrodos y servicios tecnológicos BGH anunció ayer que cerró un acuerdo para comenzar a vender en la Argentina la marca turca de electrodomésticos de alta gama Beko, proceso en el invertirá $ 160 millones.

BGH anunció que comenzará a vender en la Argentina la marca turca de electrodomésticos de alta gama Beko
BGH anunció que comenzará a vender en la Argentina la marca turca de electrodomésticos de alta gama Beko. Foto: Gza. BGH

En una primera etapa, la compañía comercializará seis tipos de lavarropas, seis heladeras no frost de alta calidad y tres secarropas. En una segunda etapa, según indicaron a LA NACION, entrará la categoría de cocción. "Invertiremos más de $ 160 millones para la instalación, desarrollo y comercialización de la marca en la Argentina", dijo Gustavo Castelli, CEO de BGH Consumer. "En términos de capital de trabajo, pondremos a disposición nuestros mejores recursos para el desarrollo del negocio", agregó.

Según el ejecutivo, en primera instancia el acuerdo con Beko es de distribución y comercialización. No obstante, estimó posible iniciar la producción en la Argentina. "Tenemos planificado producir localmente a mediano plazo, dependiendo de las políticas de Estado establecidas para cada una de las lineas de producto y el volumen estimado de negocio", indicó Castelli. Si ese plan se concretara, la Argentina sería el primer país de la región y por fuera de Europa en convertirse en productor de esa marca.

Ante una consulta de LA NACION, Castelli dijo que la llegada de los productos importados de Beko no reemplazará a bienes de producción local de la empresa en la planta de Río Grande, Tierra del Fuego. "BGH fue capaz de adaptarse a los entornos de negocio siempre cambiantes y eso le permitió desarrollarse en otros países del mundo. De la misma manera, lo seguirá haciendo en el futuro, realzando sus ventajas competitivas y fortalezas", agregó el ejecutivo.

"Además, los productos que comercializaremos cuentan con un nivel de tecnología y eficiencia energética superior a los disponibles actualmente en el mercado local", señaló Castelli,

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de la firma turca Arçelik Group, la segunda más grande de Europa en el sector, y es una de las más importantes en el mercado del Reino Unido. Ocupa el primer puesto en línea blanca en Francia y en Polonia.

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