0

Bicicletas para hábitos saludables

La Universidad Nacional de Cuyo creó una beca de transporte para sus alumnos
0
17 de mayo de 2017  

Las bicicletas que se entregaron ayer
Las bicicletas que se entregaron ayer Crédito: Prensa UNCUYO

MENDOZA.- La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) creó una beca de transporte para promover hábitos saludables entre sus estudiantes. Por ese mecanismo, se entregaron ayer 100 bicicletas, con sus respectivos cascos y lingas de seguridad, que permitirán hacer ejercicio aeróbico y no contaminar el ambiente.

"En la Universidad pretendemos la formación de personas, de ciudadanos plenos, y en esa plenitud hemos contemplado que se incorpore la actividad física como obligatoria", afirmó el vicerrector Jorge Barón.

Añadió que "poder desplazarse en bicicleta es una oportunidad excelente; es un privilegio tener un vehículo nuevo para poder moverse de manera saludable. Y que esto se haga en conjunción con un programa de becas, para ayudar a aquellos estudiantes que tiene algún tipo de dificultad económica o de lejanía, y que necesiten de este medio de transporte, es mejor todavía".

Las bicicletas entregadas son modelo mountain bike, marca Vairo, rodado 26, para hombre y mujer, en tamaños pequeño, mediano y grande. Cada una trae un código QR para que los estudiantes accedan con el celular al manual de mantenimiento y la garantía.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.