Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bicicletas para hábitos saludables

La Universidad Nacional de Cuyo creó una beca de transporte para sus alumnos

Miércoles 17 de mayo de 2017
0
Las bicicletas que se entregaron ayer
Las bicicletas que se entregaron ayer. Foto: Prensa UNCUYO

MENDOZA.- La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) creó una beca de transporte para promover hábitos saludables entre sus estudiantes. Por ese mecanismo, se entregaron ayer 100 bicicletas, con sus respectivos cascos y lingas de seguridad, que permitirán hacer ejercicio aeróbico y no contaminar el ambiente.

"En la Universidad pretendemos la formación de personas, de ciudadanos plenos, y en esa plenitud hemos contemplado que se incorpore la actividad física como obligatoria", afirmó el vicerrector Jorge Barón.

Añadió que "poder desplazarse en bicicleta es una oportunidad excelente; es un privilegio tener un vehículo nuevo para poder moverse de manera saludable. Y que esto se haga en conjunción con un programa de becas, para ayudar a aquellos estudiantes que tiene algún tipo de dificultad económica o de lejanía, y que necesiten de este medio de transporte, es mejor todavía".

Las bicicletas entregadas son modelo mountain bike, marca Vairo, rodado 26, para hombre y mujer, en tamaños pequeño, mediano y grande. Cada una trae un código QR para que los estudiantes accedan con el celular al manual de mantenimiento y la garantía.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas