Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subirán las cauciones por la faena de hacienda liviana

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 00:00
0

Para evitar la faena de animales livianos de menos de 300 kilos, el Ministerio de Agroindustria de la Nación subirá los montos de las cauciones para los frigoríficos que faenan justamente animales livianos.

Vigente desde 2005, cuando el peso mínimo de faena comenzó con 260 kilos de peso vivo, la caución es de $ 500 por res. Se trata de un valor que nunca se actualizó en función del precio de la hacienda.

Sin embargo, Agroindustria ahora está trabajando para elevar vía una resolución a $ 10.000 la caución. Además, habrá más controles para el cumplimiento de la norma.

Buscan evitar la faena de animales livianos
Buscan evitar la faena de animales livianos.

Si bien puede haber un 10% de tolerancia en la tropa de animales, o como en peso res con hueso, en diferentes inspecciones a frigoríficos se han encontrado variaciones más grandes. Por ejemplo, media reses que tenían 55 a 60 kilos de carne se hacían pasar en los romaneos como si tuvieran 82 kilos.

Por otra parte, así como el Gobierno ya logró avanzar en un blanqueo para los matarifes, que logró triplicar la cantidad de inscriptos, también está trabajando para un mayor control de la compraventa directa de hacienda, que representa más del 60% de la faena.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas