Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sampaoli, un DT que entra en un mundo de relaciones por remendar

Miércoles 17 de mayo de 2017
LA NACION
0
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli. Foto: AFP

La lista que Jorge Sampaoli le entregará a la AFA por debajo del escritorio desatará algunos nudos. Será el primer indicio del seleccionado que el reemplazante de Edgardo Bauza imagina para llevar a la Argentina al Mundial de Rusia. Nombre más o nombre menos, los cambios sustanciales serán la ausencia de Ezequiel Lavezzi y la presencia de Mauro Icardi. Eso sin contar apellidos que hasta hace un rato se sentían lejos del predio de Ezeiza, como Alejandro “Papu” Gómez o Joaquín Correa.

Como los históricos también estarán en la convocatoria, habrá que ver qué papel tienen en el nuevo seleccionado, en un mundo lleno de relaciones complejas por recomponer. Porque Sampaoli tendrá que convencer al público argentino de que Gonzalo Higuaín es el mejor. O, por ejemplo, de que Javier Mascherano aún está a la altura del seleccionado. Porque ellos, los jugadores que en su mayoría se ganaron la antipatía de la gente, tendrán que recuperar el terreno perdido a fuerza de victorias. Ya no habrá otras personas a quienes apuntarles: cambiaron los dirigentes y el entrenador. Sólo siguen los hombres en camiseta.

Pero Sampaoli, a su modo, también deberá entrar con el pie derecho en un grupo de apariencia dócil, pero que ya frustró a varios técnicos. Tendrá que convivir con dirigentes que no conoce en un fútbol desorganizado al extremo. Y podrá mediar, aconsejar o interceder, según el grado de interés, en la grieta entre los jugadores y la prensa. El fútbol, en definitiva, es un mundo de relaciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas