Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el juez no es un narco, pero insisten en arrestarlo

Lobos tuvo ayer otra vez problemas con la policía cuando oficiales llegaron a su casa con una orden de detención

Miércoles 17 de mayo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
"Es una pesadilla", aseguró el cordobés Daniel Lobos
"Es una pesadilla", aseguró el cordobés Daniel Lobos. Foto: Diego Lima

CÓRDOBA. Daniel Edgardo Lobos sufrió ayer un nuevo golpe a su tranquilidad. Al hombre al que detuvieron hace unas semanas confundiéndolo con el "Gangoso", un importante líder narco, lo buscó ahora una comisión policial provincial para llevárselo nuevamente. "Es una pesadilla", describió. Su caso fue publicado por LA NACION en la edición de anteayer y Lobos relató después su situación en varios medios. Pese a ese conocimiento público del problema, ayer otra vez se enfrentó con la confusión policial.

Igual que el mes pasado, a las 9.30 un patrullero, esta vez de la policía cordobesa, se estacionó frente a su casa del barrio Ampliación Vicor. Un uniformado y una persona de civil lo buscaban para detenerlo. "No puedo estar tranquilo; imagínese que pasaron por encima de la palabra de un juez federal, que me dijo que no habría más problemas, que tenía que estar tranquilo", dijo Lobos.

El hombre estuvo una semana preso en la cárcel de Bouwer y logró salir cuando una empleada judicial advirtió que no era gangoso, con lo que se sospechó que se estaba frente a un error.

El 28 de abril pasado, el Juzgado Federal 3, a cargo de Hugo Vaca Narvaja, extendió una orden de levantamiento de captura en paralelo a la excarcelación por falta de mérito.

El homónimo al que buscaba la policía integraba una banda narco desarticulada en febrero, cuando se decomisaron en Paraná 750 kilos de marihuana transportados en una camioneta hacia Córdoba. El "Gangoso" Lobos sigue prófugo.

Ayer a la mañana, Lobos se comunicó con su abogado, Juan Manuel Rivero, quien se presentó en el juzgado. "La respuesta -acompañada de documentación- fue que el levantamiento de captura había salido el 28 de abril en simultáneo para todas las fuerzas y que no entendían lo que estaba pasando", señaló. Los policías llegaron ayer al domicilio de Lobos con una orden firmada el 30 de marzo.

El fiscal Gustavo Vidal Lascano, a cargo de la causa de narcotráfico por la que detuvieron por error a Lobos, responsabilizó a la policía de la equivocación. En diálogo con LA NACION, explicó: "Nosotros no hacemos trabajo de calle. No existió la investigación «exhaustiva y minuciosa», fue directamente un error grosero".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas