Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bonafini difundió una carta del Papa

La misiva tiene 10 días, pero la difundió luego del procesamiento por el programa Sueños Compartidos

Miércoles 17 de mayo de 2017
0

Tras ser procesada como partícipe del fraude de las viviendas sociales realizadas en el programa Sueños Compartidos, la titular de Madres de Plaza de Mayo , Hebe de Bonafini , difundió una carta que le envió hace 10 días el papa Francisco .

Bonafini le había pedido por carta al Papa que viniera a la Argentina, y la respuesta de Francisco señalaba que no estaba nada decidido y que tenía en cuenta su opinión.

"Te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto", le decía Hebe a Francisco el 19 de abril, en una carta en la que le rogaba que visitara el país.

Hebe de Bonafini y el Papa Francisco
Hebe de Bonafini y el Papa Francisco. Foto: Archivo

"Vení que te necesitamos [...] Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuánto bien le harías a millones si venís", agregaba.

La respuesta de Francisco fue cordial y formal. Está fechada el 5 de mayo y es un texto manuscrito.Primero el Papa agradece el libro que le había enviado Bonafini por los 40 años de las Madres.

"Muchas gracias por tu carta del pasado 19 de abril. Te agradezco también el libro que me hiciste llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo."

Y Francisco sigue: "Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta, siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento".

"Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a la Argentina. Tengo en cuenta tus palabras", señala. Y termina: "Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Afectuosamente, Francisco".

El intercambio epistolar ocurrió hace un mes antes de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi decidiera, en un fallo publicado anteayer, el procesamiento de Hebe de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por desvío de fondos públicos del programa estatal de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos.

Bonafini visitó al Papa hace un año en una reunión que duró al menos una hora, donde le pidió perdón por criticarlo y planteó críticas al gobierno de Macri.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas