Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Envían a juicio oral al hombre que amenazó por redes sociales a Mauricio Macri

El Juzgado Federal N°3, de Mar del Plata, dispuso la medida

Martes 16 de mayo de 2017 • 21:05

El juez federal Santiago Inchausti dispuso la elevación a juicio oral del caso de un hombre que lanzó desde redes sociales intimidaciones y amenazas contra el presidente Mauricio Macri , la vicepresidenta Gabriela Michetti , la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El Presidente y otros funcionarios del Gobierno fueron amenazados a través de las redes sociales el año pasado
El Presidente y otros funcionarios del Gobierno fueron amenazados a través de las redes sociales el año pasado. Foto: Archivo

El Juzgado Federal No. 3, de Mar del Plata, a cargo de Inchausti, investigó a la persona por sus intervenciones a través de las redes sociales Twitter y Facebook, y por los cuales, el 29 de diciembre de 2016, dictó su procesamiento por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de amenazas anónimas, reiteradas en cuatro oportunidades y que concursan realmente entre sí.

Y, también, en concurso real con el de intimidación pública -en una oportunidad-, además de en concurso real con el delito de realizar actos de propaganda basada en ideas con el objeto de la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma (en diez oportunidades que concurren realmente entre sí).

Qué pasó

El 19 de diciembre de 2016 un hombre de 37 años fue detenido en una vivienda de Mar del Plata por haber amenazado a Macri y a miembros del gobierno bonaerense, a través de Twitter.

El Ministerio de Seguridad detalló que agentes de la Policía Federal allanaron dos casas de la ciudad balnearia, y que el personal policial detuvo a un hombre e identificó también a su esposa, de 40 años, quienes, según las pesquisas policiales, serían los responsables de la cuenta @LOBA_ISIS, creada el 17 de noviembre del 2015, que en su momento contaba con 671 seguidores y desde la cual se habrían escrito los mensajes intimidatorios.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.