Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden a Brasil documentos sobre los giros de Meirelles

Un fiscal pidió que se le dé prioridad al caso Arribas

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 17 de mayo de 2017
Meirelles fue citado a declarar por Casanello
Meirelles fue citado a declarar por Casanello. Foto: Archivo
0

Con la intención de que las palabras se transformen en pruebas concretas, el fiscal Sergio Rodríguez pidió ayer a la justicia brasileña toda la información mencionada por el intermediario Leonardo Meirelles, que declaró la semana pasada que había enviado diez transferencias bancarias por un total de US$ 850.000 al jefe de los espías, Gustavo Arribas .

El fiscal Rodríguez -que ya había pedido documentación a Brasil- envió ayer un nuevo exhorto para pedir que entre toda la información vinculada a la Argentina en el Lava Jato se le otorgue prioridad a los comprobantes de los giros realizados por el brasileño a una cuenta suiza del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Meirelles había afirmado ante el fiscal que las transferencias bancarias canalizaban el pago de sobornos, motivo por el cual fue condenado en su país.

cerrar

Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), requirió además a la justicia brasileña que envíe los 4000 giros realizados por Meirelles para que pueda ser analizados por la justicia local en el marco de las causas vinculadas al Lava Jato.

Meirelles declaró a pedido del fiscal Federico Delgado y el juez federal Sebastián Casanello en la causa que investiga irregularidades en un contrato para construir una planta potabilizadora en Tigre. Pero la información provista por el intermediario brasileño podría ser utilizada en el caso Arribas si es que finalmente la Sala III de la Cámara de Casación resuelve la reapertura de la investigación, que fue cerrada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Aunque la justicia brasileña ha mostrado hasta el momento activa colaboración en las causas vinculadas al Lava Jato, el exhorto del fiscal Rodríguez solicita información judicial que probablemente esté bajo secreto hasta el 1° de junio, tal como lo establecen los acuerdos firmados por los arrepentidos en Brasil.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas