Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanús-Chapecoense, Copa Libertadores de América: el Granate no pudo asegurarse el boleto para octavos de final

El equipo de Almirón perdió 2-1 como local y falló en el objetivo de sellar la clasificación en el Grupo 7; polémica por la inclusión del jugador Luis Otavio, que anotó el gol del triunfo del equipo brasileño

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 23:30
  |  
LanúsLanús

-

P
ChapecoenseChapecoense

-

P

0
José Sand, autor del empate de penal, lucha contra los brasileños
José Sand, autor del empate de penal, lucha contra los brasileños. Foto: AP

Lanús cayó 2-1 ante Chapecoense de Brasil, en un partido que representaba para el equipo argentino la gran posibilidad de asegurar su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores . El encuentro, correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Grupo 7, se disputó en cancha de Lanús.

A los 23 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Wellington Paulista para Chapecoense. Igualó José Sand, de penal, a los 34 minutos del segundo tiempo, pero nueve minutos después, Luiz Otavio marcó el gol del triunfo por 2-1.

El partido tuvo una polémica desde temprano, porque Chapecoense alineó justamente a quien terminaría definiendo el partido, Luiz Otavio, que en principio había sido suspendido por tres fechas por su expulsión en la final de la Recopa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay (0-3), pero sólo cumplió un partido.

Los dirigentes de la entidad brasileña se defendieron argumentando que no estaban notificados por parte de la Conmebol acerca de la sanción de tres partidos, por lo que Luiz Otavio fue incluido como titular bajo responsabilidad del presidente de Chapecoense. De confirmarse la mala inclusión del defensor central, el equipo brasileño podría perder los puntos ante Lanús, tras la posterior apelación del club granate.

A falta de una fecha para la definición del Grupo 7, Lanús permanece en el segundo puesto con siete puntos, a uno del líder, Nacional de Montevideo, y con las mismas unidades que Chapecoense. En la última jornada, el equipo de Almirón se enfrentará con Nacional de visitante, mientras que Chapecoense recibirá a Zulia, de Venezuela. Un final apasionante.

Los goles

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas