Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristiano Rattazzi: "Es increíble que haya gente que todavía vote a Alí Babá y los 40 ladrones"

[Video] El empresario criticó el populismo y dijo que el Gobierno hace "una tarea titánica" ante las malas costumbres creadas en el país

Martes 16 de mayo de 2017 • 23:48
0

El presidente de Fiat Argentina Cristiano Rattazzi estuvo en Mesa chica y se refirió a lo que considera un dólar competitivo, pidió reformas tributarias y opinó del populismo en el país.

cerrar

Consultado sobre el valor actual del dólar, Rattazzi sostuvo: "Me gustaría el dólar más alto, porque por sistemas naturales la industria argentina tendría más empuje a exportar y menos tendencia a importar. Vendría bien un dólar más alto y competitivo".

El empresario automotriz pidió una reforma tributaria como prioridad. "El sistema impositivo tiene que cambiar para que haya enorme inversión. Empezaron bien porque hicieron desparecer el impuesto a la exportación, fue importantísimo. Queda Ingresos Brutos y el impuesto al crédito y débito. En Europa Ingresos Brutos despareció hace sesenta años, porque era muy dañino para la producción. La reforma tributaria tiene que ser una de las reformas prioritarias, el sistema impositivo tiene que cambiar", remarcó.

Con respecto al valor deseable del dólar, Rattazzi dijo: "Yo hace un año dije que lo quería en 16 o 17, me gustaría que allí estuviera" y recordó que Italia salió de la inflación cuando entró en la convertibilidad del Euro.

Sobre la gestión de Mauricio Macri, el empresario subrayó: "Está haciendo un esfuerzo titánico; no es fácil con las malas costumbres que se han creado en la Argentina. Es increíble que haya gente que todavía vote a Alí Babá y los 40 ladrones, esa es la fuerza del populismo", criticó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas