Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quedó detenida en EE.UU., tras restituir a sus hijas a su ex, investigado por abuso sexual

Las chicas estarían acompañadas por la fundación Missing Kids y por la tutora que viajó desde la Argentina junto a ellas

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 00:50
SEGUIR
LA NACION

La argentina Victoria Camuyrano, quien viajó ayer a Estados Unidos junto a sus hijas de 9 y 10 años para cumplir con una sentencia norteamericana de restitución, llegó finalmente al estado de Virginia durante la tarde y fue detenida.

La detención fue confirmada por el abogado penalista de Victoria Camuyrano
La detención fue confirmada por el abogado penalista de Victoria Camuyrano. Foto: Archivo

La detención fue confirmada a LA NACION por el abogado penalista de Camuyrano, Carlos Acosta, quien se comunicó con un hermano de la mujer que también viajó a EE.UU. y le contó lo sucedido. La madre de las nenas fue detenida cuando llegaron a la ciudad de Leesburg, tras llegar al hotel donde pararían.

La mujer se encuentra detenida y sus hijas permanecen en un instituto del cual no hay mayores datos. Estarían acompañadas por la fundación Missing Kids y por la tutora que viajó desde la Argentina junto a ellas.

Además, según informó un amigo de Camuyrano, las niñas ya habrían tenido contacto con su padre, a quien no veían desde hace un largo tiempo y que aún es investigado en la Argentina por supuesto abuso sexual de su hija mayor, cuando ésta tenía 3 años.

LA NACION publicó ayer el caso junto con las pericias psicológicas realizadas a la menor, que evidencian abuso. El peor panorama esperado por la familia era que al llegar a Norteamérica Camuyrano fuera presa. Ahora, se confirma la teoría.

El hermano de la mujer intenta, desde ese país norteamericano, ayudar legalmente a su hermana. A través del consulado ya habría contactado a un abogado para que la represente "ahora que esá en la celda", dijeron.

Te puede interesar