Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un funcionario kirchnerista que agredió a jubiladas en Santa Cruz

Se trata de Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 00:41
SEGUIR
LA NACION

RIO GALLEGOS.- Anoche, minutos antes de la medianoche, fue detenido por orden judicial de la jueza Marcela Quintana el presidente de la Caja de Previsión, Ariel Ivovich, y su hermano,quienes agredieron físicamente a dos jubiladas y a sus asesoras letradas en momentos en que procedían a notificar al funcionario de un fallo judicial que le ordenaba pagar haberes a pasivos. La detención fue realizada en medio de un fuerte de operativo de seguridad y ante la presencia de cientos de manifestantes que repudiaron al funcionario kirchnerista.

Ariel Ivovich
Ariel Ivovich.

Ivovich se encontraba desde hoy al mediodía en la sede de la empresa y no pudo salir ya que luego de los violentos incidentes, jubilados y gremios se convocaron en el portón de la empresa para impedir que escapara. Además de la detención se dispuso el allanamiento de la empresa, la requisa personal de los denunciandos y el secuestro de cámaras de seguridad y equipos electrónicos.

Ivovich mantenía una disputa con los jubilados provinciales, que hace 48 días sostienen un acampe en la puerta del organismo en reclamo al pago atrasado de haberes desde hace meses.

Según varios testimonios, ayer por la tarde, cuando las abogadas Claudia Guerra junto a Martha Dávila ingresaron a las oficinas de la empresa privada que tiene el funcionario para notificarlo de un fallo judicial, él empezó a agredirlas verbalmente. "En un momento la levantó de las axilas, la tiró al piso, la arrastró entre las piedras y le quitó el celular", comentó una jubilada.

Al advertir la situación, varias de las personas que esperaban a las abogadas decidieron ingresar al recinto que está rodeado por rejas y también fueron agredidas, en este caso por el hermano del funcionario.

"Nosotros vinimos a acompañar a la doctora Guerra, ella nos dijo que nos quedemos afuera por si pasaba algo y en eso vemos como la arrastraba por las piedras a la doctora Guerra, un hombre no puede hacerle eso a una mujer", relató a los medios Patricia Vargas, sorprendida por la violencia que sufrió.

"El hermano de Ivovich se puso violento, me quitó el celular, me pateó, agarró un palo y dijo que nos iba a matar ahí adentro", reconstruyó la jubilada entre sollozos.

"Ahora olvídense que van a cobrar", "Ahora cagaron, no les voy a pagar más los sueldos", fueron las frases que gritaba, fuera de sí, el presidente de la Caja de Previsión Social, según relataron los testigos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.