Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rafael Correa recibió una distinción de la Universidad de Quilmes

El rector de la casa de estudios le entregó el doctor honoris causa; mantendrá un encuentro con Gabriela Michetti, a cargo del Ejecutivo

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 10:14
Rafael Correa recibe una distinción de la Universidad de Quilmes y se reunirá con Gabriela Michetti
Rafael Correa recibe una distinción de la Universidad de Quilmes y se reunirá con Gabriela Michetti. Foto: Télam / Alfredo Luna
0

El presidente de Ecuador Rafael Correa arribó al país para recibir una distinción de la Universidad nacional de Quilmes. Como Mauricio Macri se encuentra de gira por Asia, el mandatario será recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti .

En sus últimos días como primer mandatario de Ecuador -lo sucederá Lenin Moreno el 24 de mayo próximo- Correa decidió viajar la Argentina para asistir al homenaje que le organizó la Universidad de Quilmes (UNQ). El rector de la entidad, Alejandro Villar, le entregó esta mañana el doctor honoris causa. Cristina Kirchner también recibió ese reconocimiento.

"Su formación académica y su compromiso político se plasmaron en políticas de desarrollo impulsadas desde la Presidencia de la República del Ecuador que han generado reconocidos avances en términos de crecimiento económico acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en dicho país", indica la resolución de la universidad. La UNQ dispuso un asueto académico para hoy por la visita del mandatario de Ecuador.

No es la primera vez que Correa recibe una distinción de una casa de altos estudios del país. En diciembre de 2012, la Universidad de La Plata le entregó el premio Rodolfo Walsh, en la categoría de Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular. Ese galardón también había sido otorgado a Evo Morales , de Bolivia, y los ex presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Brasil, Dilma Rousseff .

A las 17, Correa tiene previsto un encuentro con Michetti. El presidente de Ecuador y la vicepresidenta se vieron el año pasado durante la cumbre de la Celac en la ciudad de Quito.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas