Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lautaro Martínez tiene una fisura en el tabique nasal: lo de la traquea resultó ser un quiste preexistente

El futbolista de Racing fue autorizado a sumarse a los entrenamiento del equipo; de esta manera, podrá jugar el Mundial Sub 20

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 17 de mayo de 2017 • 09:00
Lautaro Acosta recibió una buena noticia
Lautaro Acosta recibió una buena noticia. Foto: Captura
0

JEONJU.- La pequeña mueca de preocupación en la delegación argentina, porque el jugador no presentaba síntomas de revestir un desmejoramiento, después del fortísimo golpe recibido en el último partido amistoso frente a la selección Sub 23 de Vietnam, en Hanoi, desapareció cuando el plantel que conduce Claudio Úbeda regresó de la primera práctica que se desarrolló en esta ciudad, sede de los juegos contra Inglaterra, el sábado, a las 4.30 (hora argentina), y frente al local, Corea del Sur, desde las 8, tres días más tarde.

Es que Lautaro Martínez se enseñó sonriente cuando el grupo arribó al hotel Ramada, búnker en el que comparten espacios las cuatro selección del Grupo A, la restante es Guinea. Aunque fue en las siguientes horas que se confirmó las razones de esa satisfacción que marchaba por dentro y necesitaba de una última prueba, un estudio en una clínica de alta complejidad, para descartar el peor escenario después de un primer diagnóstico que había puesto en jaque la participación del juvenil de Racing en el Mundial Sub 20. Los resultados, tras los análisis que se le practicaron en el Presbyterian Medical Center, fueron contundentes: la fisura es del tabique nasal. ¿Y lo de la traquea? Resultó ser un quiste preexistente. Así, el goleador fue autorizado a retomar los entrenamientos.

Especular con su presencia en el encuentro con los ingleses, que significará la presentación en el Mundial Sub 20, sería arriesgar demasiado, porque la pequeña incisura en el tabique nasal todavía es una molestia, simple y menor en comparación a la fisura de traquea que se le diagnosticó en Vietnam.

El resto de los futbolistas se enteró de la novedad en una informal reunión que se produjo en la explanada del hotel, apenas los jugadores empezaron a descender del micro que los devolvía del entrenamiento. Juveniles, cuerpo técnico, cuerpo médico, entrenador de arqueros y coaching hicieron una ronda. Úbeda fue el encargado de transmitir la noticia. Fueron todos aplausos, alegría y un escenario que 12 horas antes era impensado para todos. Si hasta el padre del futbolista había dejado trascender que las posibilidades de que Lautaro se quedará junto con el equipo no eran muchas, si el último estudio no enseñaba estos resultados.

Por las dudas, el secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, que está viajando para sumarse a la delegación que actualmente preside Fabián Lovato, vicepresidente de San Telmo y hombre del riñón del titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, traerá tres máscaras para que Lautaro Martínez se cubra la zona afectada de la nariz, si el delantero tiene acción. Son las mismas que utilizó Lucas Pratto, que para los partidos de las eliminatorias con Chile y Bolivia, de marzo pasado.

Para el plantel, el entrenamiento en el VSTS-Jeonju Sports Complex fue la única actividad de la jornada. A las 13 almorzaron y los juveniles se fueron a descansar, ya que tenían la tarde libre. Úbeda será quien mayor tareas tengas en esas horas que los futbolistas serán liberados, ya que deberá diseñar si Lautaro Martínez, el de los goles determinantes para la clasificación a la Copa del Mundo, se mantiene en la formación o si le cede, al menos en el debut, el puesto a Ezequiel Ponce, el delantero de Granada, su pase responde a Roma, que enseñó sus credenciales y festejos en los amistosos frente a Vietnam.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas