Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cannes: Mientras Almodóvar la emprende contra Netflix, Ricardo Darín es una de las estrellas más esperadas

El presidente del jurado del festival, que hoy empieza oficialmente sus actividades, afirmó que el servicio de streaming, que tiene dos películas en competencia, "debe respetar las reglas del juego"; expectativa por la llegada del actor argentino, que interpreta a un presidente en La cordillera, de Santiago Mitre

Festival de Cannes. Foto: Dpa
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Festival de Cannes. Foto: AFP
Miércoles 17 de mayo de 2017 • 11:55
SEGUIR
PARA LA NACION
0

CANNES.- Pedro Almodóvar contra Netflix . Ricardo Darín en la tapa de las revistas del mercado. El aporte de Hollywood con el glamour de Jessica Chastain y el humor de Will Smith. Un audaz desnudo de la estrella francesa Marion Cotillard en la película de apertura. El drama de los refugiados en Sea Sorrow, desgarrador documental dirigido por la también activista Vanessa Redgrave. Las medidas de seguridad que no paran de impresionar con un despliegue inédito... Solo pasaron cinco horas desde que comenzaron las actividades del 70º Festival de Cannes y ya se desataron todo tipo de debates artísticos, políticos y económicos. Veamos.

Almodóvar vs. Netflix. En la conferencia de prensa del jurado oficial, el director Pedro Almodóvar leyó en español un comunicado en el que instó a los servicios de streaming (en este caso puntual, a Netflix) "a respetar las reglas del juego del negocio". "Sería una paradoja y una tragedia que la ganadora de la Palma de Oro o de algún otro premio nunca se viera en pantalla grande", indicó, en relación con Okja, del coreano Bong Joon-ho; y The Meyerowitz Stories, del estadounidense Noah Baumbach, que Netflix lanzará poco tiempo después del festival sin un paso previo por las salas. En cambio, Will Smith dijo que ambas plataformas pueden coexistir de forma armoniosa: "Mis hijos de 16, 18 y 24 años van al cine dos veces por semana y, al mismo tiempo, descubren en Netflix muchas películas que de otra manera no podrían ver y que los conectan con otra gente y con otras realidades".

Darín, internacional. Ricardo Darín -que la semana próxima estará aquí presentando La cordillera, de Santiago Mitre- fue "la" noticia del Marché du Film, el mercado más grande del mundo que se desarrolla de forma paralela al festival. El astro argentino se sumará desde agosto a Penélope Cruz y Javier Bardem para el rodaje del nuevo film -aún sin título- del iraní Asghar Farhadi, nada menos que dos veces ganador del premio Oscar por La separación y El viajante (en la última edición). La película -un thriller psicológico sobre cómo el secuestro de una chica provoca que los secretos de una familia salgan a la luz- se rodará en Madrid y en español.

cerrar

Audacias francesa. El festival abrió hoy con Les fantômes d'Ismaël, película de Arnaud Desplechin que combina drama, humor, aspectos de thriller y hasta -como su título lo indica- elementos fantásticos con fantasmas incluídos. Tres estrellas locales (Mathieu Amalric, Charlotte Gainsbourg y Marion Cotillard) encabezan este triángulo romántico, pero fue Cotillard la que se llevó todos los comentarios con un audaz desnudo completo. Los 4400 periodistas acreditados no fueron los únicos espectadores del film, ya que Les fantômes d'Ismaël -que no compite por la Palma de Oro- se estrenó también hoy en las salas francesas para aprovechar la promoción adicional que da el festival.

Festival vigilado. Operativos en círculos concéntricos, detectores de metales (como los de los aeropuertos) en todos los accesos, sistema anti-drones, espacio aéreo limitado sobre la ciudad, helicópteros de intercepción y fuerzas navales en la bahía, militares de elite con enormes ametralladoras y perros, cientos de agentes de seguridad privada y miles de cámaras. Cannes en general -y la zona del Palais en particular- es una ciudad vigilada, sitiada, ante el temor de un ataque terrorista como el que sacudió a la vecina Niza hace menos de un año. Hasta los automóviles de protocolo del festival son exhaustivamente revisados cada vez que ingresan en la zona. No queda, por lo tanto, más alternativa que tener mucha paciencia para entrar a cada una de las instalaciones del festival. Más vale prevenir...

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas