Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Defensoría porteña quiere que el 17 de mayo sea izada la bandera LGBT en las escuelas públicas

Es para concientizar sobre la diversidad y aceptación el día que se conmemora de manera internacional la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 14:00
El proyecto será presentado esta semana en la Legislatura.
El proyecto será presentado esta semana en la Legislatura.. Foto: Gentileza Defensoria del Pueblo de la Ciudad

Cada 17 de mayo en el mundo se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y, en ese marco la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentará en la legislatura porteña un proyecto de Ley para que ese día, junto a la bandera Argentina sea izada también la bandera LGBT.

"Este 17 de mayo recordamos la fecha en la que sacaron a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y recordamos cada uno de los logros en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT. Pero también reflexionamos sobre todo lo que está pendiente. Por eso lo hacemos firmando dos leyes muy importantes. Una que promueve la reflexión sobre la discriminación hacia la diversidad en todos los ámbitos institucionales de la Ciudad, incluidas las escuelas. Y otra que propone políticas públicas concretas para la inclusión de las personas trans y el acceso a todos sus derechos", dijo el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor en un acto en la sede del organismo.

El proyecto de ley impulsado por la Defensoría, que será presentado esta semana en la Legislatura porteña, dispone que todos los 17 de mayo sea izada la bandera LGBT, con el fin de visibilizar la lucha y los reclamos de las personas de este colectivo y de esta manera promover el respeto de sus derechos humanos.

Según dice la letra del proyecto, los lugares donde flameará ese estandarte son las instituciones de educación inicial obligatoria, primaria, secundaria, universidades, institutos terciarios y de formación técnica y profesional privados-, así como también en todos los edificios de la administración pública, siempre en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar