Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juventus, Copa Italia: Higuaín y Dybala ya comenzaron el camino de la triple corona y están en lo más alto del podio

La Vecchia Signora, con goles de Dani Alves y Bonucci se impuso por 2-0 ante Lazio y se quedó con el primer título de la temporada; ahora va por la Champions y el scudetto del Calcio

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 14:27
  |  
JuventusJuventus

-

P
LazioLazio

-

P
0

ROMA, Italia (AFP).- Juventus , con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, se consagró tricampeón de la Copa Italia ante Lazio , con Lucas Biglia, por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma. Dani Alves y Leonardo Bonucci marcaron los tantos del conjunto de Turín, que festejó por tercer año consecutivo en la segunda competencia en importancia del país.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri podría sumar otro título de la Serie A el próximo fin de semana y jugará la final de la Liga de Campeones, en Cardiff, el próximo 3 de junio contra Real Madrid.

El partido comenzó de manera vertiginosa, con un disparo al palo de Keita Baldé, al que respondió la Juventus con dos disparos de Giorgio Chiellini y de Gonzalo Higuaín, que detuvo el arquero romano Thomas Strakosha.

Poco después, la conexión brasileña de Juventus se puso en marcha para abrir el marcador: Alex Sandro lanzó un centro desde la izquierda y Daniel Alves, como si fuera un delantero, remató cruzado por la derecha para poner a su equipo por delante.

El portero griego de la Lazio volvió a ser decisivo a los 18 minutos de la primera parte, parando dos disparos consecutivos de Paulo Dybala y de Higuaín, pero no pudo evitar el remate de Bonucci que significó el 2-0 para Juventus.

Lazio tardó mucho en recuperarse de ese mazazo y apenas inquietó el arco defendido por Neto. Solo en el descuento de la primera etapa, en un córner forzado por Lucas Biglia y cabeceado por Sergej Milinkovic-Savic, el arquero brasileño tuvo que esforzarse para evitar el tanto.

En el segundo tiempo, el ingreso del goleador brasileño Felipe Anderson le dio a Lazio más profundidad en el ataque. Segundos después de saltar a la cancha ya obligó a su compatriota Neto a estirarse para evitar el descuento y tres minutos después provocó otra jugada que terminó con un remate de Ciro Inmobile que salvó el aquero.

Lazio siguió intentando pero fue incapaz de anotar al menos un tanto para darle emoción a una final que acabó cayendo del lado blanquinegro por tercera temporada consecutiva. De esta manera, Juventus podría lograr el próximo domingo ante el Crotone su tercer doblete consecutivo.

Dani Alves marcó el 1-0

cerrar

Bonucci marcó el 2-0

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas