Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El secreto de los suecos para ser más felices en el trabajo

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 14:13
0
Foto: Shutterstock

Los consejos para ser más felices en el trabajo, más productivos y sintiendo menos estrés inundan Internet. Curiosamente, esta clave sueca para lograr todo esto es bastante argentina. Se trata de una pausa de café y charla a la que le dicen "Fika".

Suena conocido. Bien podría ser la charla al lado del dispenser de agua o la recorrida distendida por los escritorios que ya practicamos. Resulta que estas prácticas en Suecia no son vistas como una pérdida de tiempo sino como algo que le suma a la empresa (y viene de una nación que según el International Business Report tiene uno de los niveles de estrés más bajos del mundo).

Foto: Shutterstock

Va de la mano con la vida empresarial menos jerárquica, según explica El País. De las charlas y las pausas para el café participan también los jefes que se mezclan con los empleados para compartir ideas, planes y vacaciones.

De un promedio de diez minutos de duración, algunos consideran las fikas como un momento de trabajo. ¿Por qué? Por los lazos que pueden generar, que luego derivan en más trabajo, y por las ideas que pueden despertar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
3