Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google I/O 2017: Photos suma álbumes compartidos y la impresión de imágenes en álbumes de papel

La nueva versión de Google Photos permitirá armar álbumes y llevarlos a papel; también, tener fotos compartidas en forma automática

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 17 de mayo de 2017 • 15:17
0

MOUNTAIN VIEW.- En la apertura de Google I/O 2017 , su encuentro anual para desarrolladores, Google anunció tres nuevas adiciones a Google Photos, su servicio de almacenamiento ilimitado de fotos, y que ya tiene más de 500 millones de usuarios. desde su debut en 2015.

Son novedades que aprovechan la inteligencia artificial y la capacidad de reconocimiento de imágenes, pero suman una duda más al problema del balance entre privacidad y utilidad, que Google no aclaró durante la presentación (y que le trajo algunos problemas a Facebook con el etiquetado automático de fotos).

Una herramienta nueva es la sugerencia de fotos para compartir: el sistema analiza las fotos capturadas en un momento o lugar específicos y analiza, por ejemplo, las fotos que se tomaron en una fiesta, y sugiere compartirle a una persona todas las fotos en las que aparece. Pero no lo hará con cualquiera: serán personas previamente identificadas por el usuario, gente con la que ya estamos vinculados en Google Photos o con las que tuvimos algún intercambio de correo electrónico en Gmail; esta última opción es la que abre la puerta a algún problema de privacidad; la compañía asegura que no identificará a un desconocido.

La compañía también sumará álbumes compartidos con otro usuario: pueden ser todas las imágenes, o las de cierta fecha, o las que incluyen a cierta persona (por ejemplo, las fotos familiares en los que aparecen los hijos se comparten en forma automática entre los padres).

La aplicación también usará inteligencia artificial para editar imágenes y borrar, por ejemplo, un alambrado que se interpone en una imagen (Snapchat presentó algo similar en los últimos días).

Estos agregados estarán disponibles en las próximas semanas para Android, iOS y la Web.

Albumes compartidos en Google Photos
Albumes compartidos en Google Photos.

Google también presentó Photo Books: álbumes de fotos impresos en papel fotográfico. Pero el sistema analizará las imágenes y sugerirá cuáles imprimir, evitando tener que elegirlas manualmente entre los cientos que se tomaron. También sugiere cómo organizarlas en las páginas. Por supuesto, el usuario puede elegir cuáles imprimir en forma automática.

No son pocos los que recordaron a una propuesta similar que ofrece Apple, que usa iPhoto para crear álbumes de imágenes que luego puede imprimirse. Aunque sin el agregado de inteligencia artificial en el medio.

El precio de los álbumes será de 10 o 20 dólares, según si es de tapa dura o blanda y la cantidad de páginas que incluye.

Los álbumes impresos de fotos de Google
Los álbumes impresos de fotos de Google.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas