Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google I/O 2017: más detalles sobre Android O, la próxima versión del sistema operativo que llega en septiembre

Cómo será la siguiente versión del sistema operativo que hoy está en uso en 2000 millones de dispositivos, y que estará listo en nuestra primavera

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 17 de mayo de 2017 • 16:17
Android O todavía no tiene su golosina oficial
Android O todavía no tiene su golosina oficial.
0

MOUNTAIN VIEW.- Además de hacer otros anuncios referidos a su asistente digital y su servicio digital de fotos, Google dio, durante el I/O 2017 , más detalles sobre Android O , la próxima versión del sistema operativo que está activo hoy en más de 2000 millones de dispositivos, según reveló la compañía.

Google ya había aclarado algunos cambios que traerá esta versión, que estará disponible en el tercer trimestre del año, incluyendo una transformación de cómo se actualizará el sistema operativo a futuro.

Ahora comunicó otras novedades: por ejemplo, un cambio en la estética de los emoji; la posibilidad de tener un video (u otra aplicación) "flotando" sobre una aplicación que esté a pantalla completa; el poder posponer una notificación (como una alarma clásica) para tener nuevamente la alerta más tarde, y crear "canales" de notificaciones (para recibir notificaciones de un tipo de aplicaciones como mensajeros, por ejemplo, pero no de redes sociales o juegos). También pone más limites a qué pueden hacer las aplicaciones cuando corren en segundo plano; la intención es reducir su impacto en la batería.

Con Android O llega también un alerta visual junto al icono de una aplicación (un punto de conocer) para avisar que tenemos mensajes no leídos (varios fabricantes, como Samsung, ya implementan esto por su cuenta, copiando las notificaciones tipo globo del iPhone); una presión prolongada sobre el icono dará más información sobre estas notificaciones.

También estará disponible un portapapeles inteligente, capaz de entender -en teoría- qué está intentando seleccionar el usuario. Esto es gracias a la inclusión, dentro del equipo, de una versión de TensorFlow, la plataforma de aprendizaje automático (machine learning) de Google.

Y ofrece soporte para múltiples pantallas: así como la última versión permite tener dos aplicaciones en pantalla, Android O incorpora el soporte para una pantalla secundaria. Por ejemplo, para usar la pantalla de un teléfono y, al mismo tiempo, la de un monitor externo (para algo como lo que propone Samsung DeX, por ejemplo).

Android O permitirá autocompletar datos de usuario en una aplicación, como hace hoy Chrome. La compañía dice, además, que optimizó esta nueva versión de su sistema operativo para hacer que inicie más rápido y que las aplicaciones carguen más ágilmente, algo que dice para cada nueva versión de Android, pero que ahora responde a cambios en la complicación de las aplicaciones y en cómo se cargan en memoria.

La compañía también presentó Google Play Protect, una serie de herramientas para hacer más seguro un dispositivo, y que siguen a lo que ya estaba disponible en la tienda de Android; está analizando el comportamiento de las aplicaciones, nuevas o viejas, para detectar una acción que podría ser peligrosa. Un cambio menor es que la herramienta para ubicar un dispositivo Android a distancia conocida como Android Device Manager ahora se llama Find My Device (encontrá mi dispositivo).

Android O estará listo en el tercer trimestre del año (para acompañar la llegada de los nuevos smartphones Pixel), pero todavía no tiene golosina oficial asociada a la O.

Android Go

Google anunció además Android Go, una suerte de sucesor de AndroidOne, su plataforma para mercados emergentes. Android Go está basado en Android O y optimizado para equipos con 1 GB de RAM o menos; Google modificó el funcionamiento de Android y de sus propias aplicaciones para reducir sus requerimientos de hardware y hacer que tenga un funcionamiento fluido con ese hardware limitado.

Y suma herramientas como calcular cuánto le queda a un usuario de crédito de su abono prepago; o ofrecer, antes de que vea un video en YouTube, el dato de cuántos datos del abono le consumirá (y ofrecerá una menor calidad). También promoverá el uso de aplicaciones preparadas para conexiones intermitentes. Aunque en principio esta pensado para Asia, Google dice que Android Go será la versión automática para cualquier equipo nuevo con 1 GB de RAM o menos desde 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas