Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google I/O 2017: el visor de realidad virtual Daydream vendrá con una pantalla incorporada

El dispositivo no requerirá el uso de un smartphone, ya que incorporará todo el hardware necesario, y será fabricado por HTC y Lenovo

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 16:20
Estos son los dos modelos de visores Daydream de Google con pantalla incorporada que serán fabricados por HTC Vive y Lenovo
Estos son los dos modelos de visores Daydream de Google con pantalla incorporada que serán fabricados por HTC Vive y Lenovo.
0

Los dispositivos de realidad virtual de Google siempre funcionaron bajo el modelo iniciado por Cardboard en 2014, con un visor que utiliza la pantalla de un smartphone para acceder a los mundos virtuales. El modelo evolucionó en la versión Daydream, y ahora la compañía mantiene su apuesta en este segmento con una versión con pantalla incorporada, una configuración que le permite prescindir del uso de un smartphone.

La modalidad stand alone del nuevo visor de realidad virtual de Google contará con su propia pantalla, optimizada para la visualización de este tipo de producciones. Su desarrollo contará con el apoyo de Qualcomm, que proporcionará el chip Snapdragon 835 (hoy usado en el Galaxy S8, entre otros dispositivos) para procesar los gráficos.

Cómo es Google Daydream stand alone

Google destacó que el visor Daydream bajo la modalidad stand alone permitirá tener una forma más simple de acceder a las producciones de realidad virtual, ya que no tiene la necesidad de utilizar un teléfono móvil ni utilizar sistemas cableados como otros sistemas más complejos, tales como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR.

El anuncio fue realizado durante la conferencia de desarrolladores IO 2017 de Google, donde confirmó que los fabricantes de este visor serán Lenovo y HTC, que ya cuenta con experiencia con esta tecnología con el sistema Vive.

Así será el visor Daydream stand alone fabricado por Lenovo

Otra de las características destacadas de esta propuesta stand alone es WorldSense, una tecnología basada en Google Tango que permite localizar la ubicación de objetos y el usuario sin la necesidad de sensores externos.A su vez, el dispositivo mantendrá el pequeño control de mando presente en la actual generación del visor Daydream.

La modalidad de uso se asemeja más a la utilizada por Microsoft en su visor de realidad aumentada HoloLens. En esta caso, el dispositivo tiene integrado una pequeña computadora, no requiere el uso de un smartphone adicional y utiliza un visor traslúcido donde se reflejan los objetos virtuales y notificaciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas