Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiene 18 años y construyó el satélite más pequeño del mundo

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 18:04
0
Un joven indio de 18 años diseñó el satélite más pequeño del mundo
Un joven indio de 18 años diseñó el satélite más pequeño del mundo. Foto: Twitter

El próximo 21 de junio, la NASA pondrá en órbita el satélite funcional más pequeño del mundo. Su creador es un joven indio de 18 años llamado Rifath Shaarook y lo diseñó desde cero usando piezas que se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica.

Shaarook es el ganador de un concurso de ideas llamado Cubes in Space que la NASA puso en marcha a finales de 2016. Su objetivo era precisamente retar a estudiantes a crear un dispositivo diminuto, pero práctico y capaz de sobrevivir a los rigores del espacio.

El satélite creado por Shaarook es un cubo del tamaño aproximado de un cubito de hielo. Dentro de su estructura de fibra de carbono reforzada hay una placa base hecha a medida con ocho sensores capaces de medir la aceleración o la rotación. El conjunto está pensado pensado precisamente para estudiar la magnetosfera terrestre de una forma que los satélites más grandes no pueden hacer.

Rifath Shaarook bautizó al satélite con el nombre de KalamSat en honor al físico nuclear y antiguo presidente de la India A.P.J. Abdul Kalam. En su viaje inaugural, el dispositivo pasará cuatro horas en órbita tomando lecturas. El objetivo de la NASA escomprobar si el pequeño cubo resiste bien el viaje. Si lo hace, será el primero de una nueva generación de microsatélites.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas