Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federico Sturzenegger ratificó la pauta de inflación del 17%: "Metas que cambian no son metas"

El presidente del Banco Central insistió en que no se cambiarán los objetivos pero no aseguró que se puedan cumplir

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 17:56
Federico Sturzenegger
Federico Sturzenegger. Foto: DyN / Ezequien Pontoriero
0

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger , ratificó hoy la meta prevista de inflación para este año, en un rango de entre 12 y 17%, pese a que las consultoras, analistas e incluso el FMI prevén que estará arriba del 20%.

Junto al vicepresidente Juan Llach y el director Demian Reidel, el presidente de la entidad insistió en que no se cambiarán las metas, pero no aseguró que se puedan cumplir, ya que al ser consultado al respecto se limitó a decir que "estamos trabajando para ello".

Cumplir con la meta no será fácil. En lo que va del año, se registró un alza del costo de vida superior a lo previsto, acumulando 9,1% en el primer cuatrimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) . Es más, el relevamiento de expectativas que hace la entidad monetaria indicó que el mercado espera una inflación del 21,2% para este año y el FMI la proyecta en 21,6%.

"Cambiar una meta es no tener meta", sostuvo y volvió a descartar de manera enfática cualquier posibilidad de modificar los objetivos.

Sturzenegger se mostró confiado en su tarea, al anticipar que si la inflación mensual se ubica en el orden del 1% en diciembre, el organismo trabajará en una meta del 10 por ciento para 2018.

"El año que viene vamos a estar trabajando en el 10 %, pero para ello la inflación a fin de año tiene que estar en 1 por ciento (mensual) o por debajo", enfatizó. De ese modo, la meta del año próximo estaría dos puntos debajo del límite máximo del rango de entre 8% y 12% anunciado el año pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas