Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amistades construidas sobre secretos

SEGUIR
LA NACION
Jueves 18 de mayo de 2017
0

Perfectos desconocidos (Perfetti sconosciutti, Italia/2016) / Dirección: Paolo Genovese / Guión: Pipo Bologna, Paolo Costello, Paolo Genovese, Paola Mammini y Rolando Ravello / Fotografía: Fabrizio Lucca / Música: Maurizio Fiardo / Edición: Consuelo Caluccci / Duración: 97 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Distribuidora: Diamond / Nuestra opinión: buena

Siete amigos de la infancia y sus parejas, cuando las hay, se reúnen en una noche veraniega, con eclipse incluido. A alguien se le ocurre preguntarse cuántas parejas terminarían deshaciéndose si alguno de sus integrantes tuviera la desdichada ocurrencia de espiar el celular del otro. Eso es lo que sucede en esta comedia que expone algo más que cierto parentesco no demasiado ingenioso con El nombre del hijo.

cerrar

A pesar de unos cuantos diálogos acertados -los que exponen alguna gracia más que los que intentan las pinceladas críticas sobre vicios y virtudes de los italianos-, la originalidad no va mucho más allá. Lo que se pone en marcha es un juego en el que se ven más o menos involucrados. Todos tienen algo que ocultar. La amistad confidencial tiene patas cortas en estos casos y los aparatitos con que la tecnología nos ha beneficiado para colaborar con esa libertad limitada no son precisamente discretos.

El problema aquí, que lo hay, es la acumulación. Son muchos guionistas, incluidos algunos actores que también hicieron su contribución. Hay por supuesto algunos aciertos, de ahí que los italianos hayan celebrado tanto la película, señal de que en varios casos los apuntes han dado en el clavo: el juego de masacre, que se multiplica a medida que se aproxima el final, explica parte del enorme éxito del film en su país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas