Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

21k de Norte a Sur, un circuito distinto dentro del medio maratón

La carrera tiene como fecha el 4 de junio, largando desde el Obelisco y con llegada en el Autódromo

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 18:40
Cortínez, Ortiz, Mastromarino, Molina, Zamora y Giordano
Cortínez, Ortiz, Mastromarino, Molina, Zamora y Giordano.
0

La presencia de tres maratonistas olímpicos en Rio y una campeona metropolitana y un circuito diferente a lo habitual fueron algunos de los aspectos más relevantes en el anuncio de la media maratón 21k De Norte a Sur, que será organizada por Sportsfacilities el próximo 4 de junio.

Con la largada en el Obelisco y la llegada en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, la carrera tendrá alrededor de un kilómetro por la 9 de julio y luego pasará por las autopistas 25 de mayo y Cámpora.

Este formato llevará a tener que contar con un guardarropas móvil, que trasladará las pertenencias de los corredores de un punto a otro, mientras que en la llegada, junto a la medalla finisher habrá un desayuno.

En medio de la presentación, las figuras del "Colo" Mariano Mastromarino, Luis Molina, el uruguayo Andrés Zamora y Mariela Ortiz se llevaron todas las miradas. Ellos, en tanto, bromearon con la competencia que habrá en plena carrera, dejando de lado al menos por un rato su amistad.

"Va a ser una carrera diferente, y la gente la va a poder aprovechar. Además, Sportsfacilities va a hacer una logística muy buena y se va a poder disfrutar", argumentó Mastromarino.

En tanto, la campeona metropolitana enfocó la importancia de la prueba en el marco del calendario deportivo: "Es una carrera muy interesante, y además se puede plantear como el primer 21k para todo lo que viene en el año. Los atletas que van a estar le darán sin dudas mucho prestigio al evento, pero también lo cierto es que a las carreras las hacen las miles de personas que la corran y creo que será una fiesta".

Mastromarino y Molina
Mastromarino y Molina.

A su vez, el charrúa Zamora se refirió a los 21k como su bautismo en Buenos Aires y expresó: "Es la primera vez que voy a poder correr en Buenos Aires y me pone muy contento, sobre todo también por poder hacerlo con estos atletas enormes y mejores personas".

Por su lado, con la timidez que lo caracteriza, Luis Molina habló de los organizadores y sostuvo: "Cuando llegué a Sportsfacilities les conté mi sueño de ser olímpico y me ayudaron en todo. Todos saben que Rody (Giordano) es más que un amigo y me pone muy contento esta iniciativa".

Junto a los deportistas estuvo Rody Giordano (a cargo de Sportsfacilities) y el ex representante olímpico Oscar "Indio" Cortínez, quienes se refirieron a los aspectos organizativos.

Giordano se enfocó en la logística de la prueba y detalló: "Habrá camiones sobre la avenida 9 de Julio para recibir los bolsos de los corredores para luego trasladar los guardarropas al lugar de llegada. Además, todos los que asistan a la carrera tendrán diferentes alternativas para volver a sus hogares, desde un estacionamiento en el Autódromo como también les brindamos en nuestra web, www.sportsfacilities.com.ar, una aplicación en la que poniendo la dirección de su casa puede conocer la forma para viajar".

A su turno, Cortínez (director deportivo de la prueba), analizó: "Tres de los seis maratones más grandes del mundo cuentan con la largada en una zona de la ciudad y la llegada en otra. Va a ser un desafío para la organización que servirá para que los corredores que no se anoten este año, se sumen en el siguiente viendo el resultado".

"Es un orgullo contar con dos de los mejores maratonistas que nos dio el país en los últimos años, además de las presencias de atletas internacionales de gran nivel", sostuvo.

El hashtag de la carrera es #21kNAS y las inscripciones se realizan mediante la web http://21kdenorteasur.com.ar/.

El evento entrará dentro del marco de la presentación del nuevo producto de running de la firma Olympikus, un calzado con tecnología Impact Gel y a la altura de la prueba. Las flamantes zapatillas se podrán probar durante la jornada de retiro de kits.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas