Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Radamel Falcao, rey de Francia: el colombiano fue el faro de Monaco, que llevaba 17 años sin salir campeón

Capitán y goleador, el delantero que en 2014 estuvo a punto de dejar el fútbol guió a su equipo a cortar una racha de 4 títulos domésticos consecutivos de Paris Saint Germain

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 20:11
Monaco se consagró campeón después de 17 años
Monaco se consagró campeón después de 17 años. Foto: AFP
0

MONACO, Francia (AFP) - Monaco se proclamó campeón de la Liga francesa por octava vez en su historia y rompiendo una sequía de 17 años, después de vencer a Saint Etienne por 2-0, en partido reprogramado de la 31ª fecha de la Ligue 1. El club del principado logró la victoria que necesitaba para alcanzar el título con los goles de Kylian Mbappé y Valere Germain, poniendo así fin a una racha de cuatro títulos consecutivos de París Saint Germain.

"Finalmente podemos decir que somos campeones. Estoy muy orgulloso de este equipo, de estos jugadores. Es un sueño para mí, estoy muy feliz", dijo el colombiano Radamel Falcao , tras el partido a las cámaras de Canal +. Se advirtió la emoción del delantero cafetero que tras la lesión de la rodilla que sufrió en el 2014 pensó en dejar el fútbol. Falcao, a pesar de las malas rachas que vivió en su paso por el fútbol inglés, regresó a su máximo nivel a finales de 2016, aportándole a su equipo 21 goles determinantes para alcanzar la copa en Francia. Incluso, a mediados de febrero de este año, el capitán de Monaco estuvo 24 días alejado de la actividad debido a un golpe en la cadera, pero eso no lo sacó del equipo de Leonardo Jardim.

Fue precisamente Falcao quien logró romper el cerrojo de Saint Etienne con un pase en profundidad a la espalda de los centrales que dejó solo a Mbappé ante el arquero rival, Stéphane Ruffier, al que sentó con un quiebre de cintura y marcó con el arco libre.

"Hemos logrado aguantar hasta el final a dos equipos como París y Niza, que han hecho un gran número de puntos y que han mantenido el ritmo hasta el final, pero desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, nos llevamos la copa", dijo Mbappe.

Monaco campeón
Monaco campeón. Foto: AFP

Monaco, que suma 31 partidos consecutivos marcando en Ligue 1, récord en una misma temporada en el campeonato francés, se serenó con ese gol y monopolizó el balón, impidiendo al rival crear ocasiones de peligro.

En la segunda parte, Mónaco siguió presionando para tratar de sentenciar el juego, pero falló claras ocasiones con Thomas Lemar y Valere Germain. Pese a no tener el control del partido, Saint Etienne tuvo la virtud de no resignarse y también contó con ocasiones para haber empatado con Arnaud Nordin y Jordan Veretout.

Ya en el descuento, Germain sentenció el partido con el 2-0 que le dio la liga a Mónaco, al sacarle seis puntos a PSG, cuando solo queda un partido para el final del campeonato.

Este equipo de Monaco, que perdió en semifinales de la Liga de Campeones ante Juventus, recupera la corona después 17 años. La última vez que lo había logrado contaba con estrellas del nivel de Fabien Barthez, David Trezeguet, Willy Sagnol, Rafael Márquez y Marcelo Gallardo.

Monaco, además, logra el título sumando una undécima victoria consecutiva, igualando el récord del Burdeos de Laurent Blanc en la temporada 2008-2009, y suma 104 goles en la temporada, superando los 102 de PSG en 2016 y convirtiéndose en uno de los equipos más goleadores del continente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas