Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Andrés Ibarra: "En materia presupuestaria no hemos hecho una locura de recortes"

[Video] El ministro se refirió a la búsqueda de inversiones de Mauricio Macri en China y negó que en Gobierno exista falta de sensibilidad frente a los sectores más vulnerables

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 21:14

El ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra estuvo en PM y habló de las nuevas paritarias para empleados estatales, del viaje de Mauricio Macri por Asia para captar inversiones y dijo que el Gobierno ha sido cuidadosos con la gente que se encuentra en situación extrema.

cerrar

Sobre el viaje de Macri a China, Ibarra afirmó: "La clave para generar empleo, atraer inversiones es producir ese fenómeno de confianza, no sólo con medidas internas, sino con la apertura y la posibilidad de generara espacios de diálogo y convencimiento con distintos países".

Consultado sobre la mitad de la población laboral que tiene un sueldo mensual de $8500, el ministro señaló: "Tenemos que tener una mirada amplia sobre por qué llegamos a esta situación, tomemos un punto de partida, Argentina el año pasado iba rumbo al derrumbe. La adecuación tarifaria tuvo su impacto, pero eso genera las condiciones de inversión para regenerar la matriz productiva del país", recalcó.

"Hemos sido cuidadosos de la gente que está en situación extrema. En materia presupuestaria no hemos hecho una locura de recortes, hemos ayudado a los sectores más desposeídos", subrayó el titular de Modernización.

cerrar

Sobre el acuerdo por paritarias con los empleados estatales, Ibarra contó: "Con UPCN llegamos a un acuerdo de recomposición salarial del 20%, con un concepto revolucionario como el presentismo y la productividad. Queremos generar un cambio en el empleo público" y agregó que lo fundamental "es recuperar el funcionamiento del Estado".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.