Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Le robaron la identidad para crear un perfil falso en una campaña contra el Gobierno

El enojo de Geraldine Agüero Simón luego de ver su foto en el usuario de Araceli Arezzo, una supuesta twittera que había criticado al estado en la red social

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 20:48

"Estás en todos los medios, en Twitter, están usando tu foto y dicen que te llamás Araceli": decía el mensaje que le llegó a Geraldine Agüero Simón quien, por un día, fue a los ojos de la gente el rostro de Araceli Arezzo: un falso usuario de Twitter que se creó para instalar el hashtag #ElFracasoDeMacri.

Esta cuenta había posteado una serie de incoherencias. En un tuit señaló que ganaba 12 mil pesos; en otro, 8 mil y, hasta en un tercero, llegó a decir que era jubilada y ganaba 9 mil pesos. Esto despertó una serie de burlas en la red social del pájaro al punto de que el hashtag #ElFracasoDeMacri se convirtió en Trending Topic por la sucesión de posteos irónicos contra el kirchnerismo.

Las fotos de Arezzo corresponden en realidad a Geraldine y fueron robadas de su perfil de Facebook. Esta joven de 26 años -que vive en la ciudad norteamericana de Chicago con su novio Juan Ignacio Pérez Moreno- hoy está asustada y su novio dijo a TN que "no tienen derecho a que todo el país la vea y la relacionen con un bot K. Merece ser conocida por quién es y no por quien quieren hacer creer que es".

Irónicamente, el rostro de Juan Ignacio también fue utilizado para el falso perfil de Lucio Villanueva -que fue eliminado- y le ofrecieron dinero a cambio de sus fotos. "Tengo la duda de si esto fue una casualidad, nos da miedo dar el nombre de las personas que nos contactaron", señaló el joven que rechazó oferta.

El falso perfil de Lucio Villanueva
El falso perfil de Lucio Villanueva. Foto: TN
Te puede interesar