Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Randazzo admitió que piensa ser candidato en octubre

En un video con el padre Pepe dijo que siente "la obligación" de postularse; fue un día después de las disputas kirchneristas

SEGUIR
LA NACION
Jueves 18 de mayo de 2017
0

cerrar

Y un día, Florencio Randazzo admitió en público que tiene previsto ser candidato en las elecciones de octubre. Después de meses de silencio, indicios cruzados y mensajes a través de terceros, el ex ministro de Cristina Kirchner finalmente esbozó una definición. "Siento la obligación de ser candidato", le dijo ayer al padre Pepe Di Paola en una visita a villa La Cárcova.

En línea con el espíritu que pretende imprimirle a su campaña, el mensaje circuló primero por redes sociales. Los intendentes bonaerenses que apoyan su candidatura publicaron el video con el mensaje en sus cuentas de Twitter.

cerrar

"Después de escucharte a vos, esto de que han perdido trabajo, ver que están mucho peor de lo que estaban sentimos la obligación de ser candidatos", le dice Randazzo a Di Paola en el fragmento que trascendió. Son apenas 24 segundos de lo que pretendió mostrarse como una charla fluida entre Randazzo y el anfitrión, aunque tuvo mucho de puesta en escena. A la visita lo acompañaron los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juanchi Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar).

¿Qué decidió al ex ministro a salir a la cancha? La visita estaba planeada desde hace días, pero no que Randazzo aprovechara ese escenario para hablar abiertamente de sus intenciones. Hasta anteayer, el hombre de Chivilcoy había machacado, y seguirá haciéndolo, con el reclamo de que la interna del PJ se resuelva en las PASO, y había hablado a través de terceros.

cerrar

¿Cuánto pesó el estallido de la reunión del kirchnerismo duro con intendentes del conurbano por la presencia de Luis D'Elía y Amado Boudou?. Cerca de Randazzo admitían ayer que esa fisura expuso los "límites" y la "torpeza" de la estrategia de unidad que promueve el FPV, mientras espera una definición de Cristina Kirchner. "Lo de [Daniel] Scioli puede ser mala suerte, pero lo de ayer [por anteayer] fue torpeza pura. Quedó claro que la idea de ellos [el kirchnerismo] era insistir con la unidad hasta último momento para que Cristina siga manejando la lapicera, pero chocaron antes", evaluó optimista y sin ocultar su satisfacción un operador de Randazzo.

El "siento la obligación de ser candidato" en boca de Randazzo marca un cambio. Sin embargo, él seguirá manejando los tiempos con parsimonia.

Repetirá apariciones en el territorio como la de ayer, o fotos como la de la semana pasada con Estela de Carlotto. También prevé reforzar la comunicación, sobre todo vía redes sociales, y empezar a mostrar equipos técnicos. Pero seguirá más dedicado al armado a puertas cerradas más que a las apariciones públicas. Salvo que el vértigo de la previa del cierre de listas (faltan 37 días) lo obligue a apurar el paso.

Bucca, Katopodis, Randazzo, Di Paola y Zabaleta, ayer en villa La Cárcova
Bucca, Katopodis, Randazzo, Di Paola y Zabaleta, ayer en villa La Cárcova. Foto: Twitter
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas