Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para la Triple Corona, las novedades están en la clasificación

Sólo una variante de jugadores hay entre los equipos mayores, pero varias en los siguientes

Jueves 18 de mayo de 2017
0

De 2015 a 2016 la Triple Corona experimentó muchos pases de polistas, algo usual cuando varios equipos no están conformes consigo. Para 2017, en cambio, los cuadros principales están casi intactos, según se confirmó con las anotaciones en la AAP; el cambio mayor se definió en diciembre: dos conjuntos que vienen de abajo, Cría Yatay y La Irenita, tienen asegurado jugar la serie Tortugas-Hurlingham-Palermo, desplazando a sus víctimas del Argentino Abierto, Washington y El Paraíso.

La tríada de torneos dispondrá de los poderosos La Dolfina (40 goles) y Ellerstina (39), el aspirante Alegría (35), el expectante La Aguada-Las Monjitas (32) y los ascendidos Yatay (31) y La Irenita (31). Entre los seis hay sólo una alteración de protagonistas: Valerio Zubiaurre reemplaza a Guillermo Terrera en Yatay, algo esperable, pues Zubiaurre era el titular y se lastimó.

Las mayores modificaciones están en la clasificación para Hurlingham y Palermo. El descendido Washington (32), con media alineación nueva, será el más fuerte. Chapaleufú, también 50% renovado, no contará con Ignacio Heguy, que desde su debut en la Triple Corona (1991), había faltado sólo en 2003 (suspendido y lesionado). Además, habrá un La Dolfina II y, a los 48 años, reaparecerá Mariano Aguerre, en La Esquina.

Éstas son las diez alineaciones:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Pablo Pieres, 9; Gonzalo Pieres (h.), 10, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.

Alegría: Guillermo Caset, 9; Hilario Ulloa, 10; Lucas Monteverde, 8, y Frederick Mannix, 8. Total: 35.

La Aguada-Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada, 8; Eduardo Novillo Astrada (h.), 8; Miguel Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 8. Total: 32.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h.), 7; Cristián Laprida (h.), 8; Joaquín Pittaluga, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 31.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú, (h.), 8; Juan Martín Zavaleta (h.), 8; Clemente Zavaleta (h.), 7, y Matías Mac Donough, 8. Total: 31.

Washington: Facundo Sola, 8; Ignacio Toccalino, 8; Santiago Toccalino, 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 32.

Chapaleufú: Alberto Heguy (h.), 7; Ezequiel Martinez Ferrario, 8; Julián de Lusarreta, 7, y Eduardo Heguy, 8. Total: 30.

La Dolfina II: Guillermo Terrera (h.), 8; Diego Cavanagh, 7; Alejo Taranco, 7, e Ignatius Du Plessis, 8. Total: 30.

La Esquina: Pascual Sainz de Vicuña, 6; Rodrigo Ribeiro de Andrade, 8; Mariano Aguerre, 8, y Rodrigo Rueda (h.), 7. Total: 29.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas