Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un encuentro distendido, con elogios a un gol que hizo Macri

Macri cenó con su par de China, le mostró el video de una jugada y le regaló una camiseta de la seleccion

Jueves 18 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Mauricio Macri, optimista tras los acuerdos con China:
Mauricio Macri, optimista tras los acuerdos con China:. Foto: AP / Nicolas Asfouri/Pool vía AP

PEKÍN.- "Lo impresioné con mi gol de tiro libre", se entusiasmó el presidente Mauricio Macri, mientras sacaba de su bolsillo el teléfono celular en unos de los majestuosos salones del Gran Palacio del Pueblo. Atrás había quedado la firma de 16 acuerdos para diferentes proyectos, que contemplarían una inversión de más de 17.000 millones de dólares.

"Se lo había mandado a mi hijo...", confió mientras mostraba orgulloso la jugada. "Xi Jinping me dijo que me parezco a Messi", contó a LA NACION el jefe del Estado tras el encuentro con su par chino. El fútbol, así, volvió a convertirse en una herramienta para acortar las distancias naturales que existen entre los mandatarios.

El Presidente le llevó como regalo al mandatario anfitrión una camiseta de la selección argentina con el número ocho -símbolo de la suerte en este país- en la espalda. Todo fue armonía en el encuentro bilateral entre ambos presidentes, incluso el clima distendido contagió al resto de la comitiva.

"¿Quién te hubiera dicho que ibas a estar acá firmando acuerdos?", le dijo en tono de broma el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al secretario de Deporte, Carlos Mac Allister. Fue uno más de los muchos chistes que cruzaron los integrantes de la comitiva oficial durante la visita a la ciudad imperial.

"¡Ya está! Ahora vayan ustedes...", les dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a Francisco Cabrera (Producción) y Luis Caputo (Finanzas). Es que el formoseño tuvo que abandonar la prolija fila que formaban los funcionarios para firmar acuerdos.

Cena y fotos

Macri participó de la ceremonia de ofrenda floral en el monumento de los héroes del pueblo, en la histórica plaza Tiananmen, donde minutos después sonó el himno nacional mezclado con una decena de cañonazos.

Después de las reuniones, llegó la cena. Macri, junto a su esposa, Juliana Awada, y el resto de la comitiva disfrutaron de carne de res con tomate, camarones con papaya, calabaza blanca con vegetales y albóndigas de bacalao. De postre pudieron degustar pasteles, frutas y helado.

cerrar

La imponente arquitectura del Gran Palacio del Pueblo deslumbró a todos los argentinos presentes ayer. Tanto fue así que no hubo ninguno que no haya inmortalizado el momento con una foto. Entre ellos, los cuatro gobernadores -Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Weretilnek (Río Negro)-, invitados especialmente al viaje por China y Japón, que aprovecharon para hacer una fotografía juntos.

Hoy, nuevamente el fútbol tendrá un lugar destacado en la agenda del jefe del Estado. Macri, que desde ayer se encuentra en Shanghai, se reunirá con Carlos Tevez, una de las superestrellas del fútbol chino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas