Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se acabó la fiesta para River después del superclásico: el desafío ahora es la Libertadores

Tras la victoria sobre Boca, y pese a los problemas para formar el equipo, los Millonarios buscarán hoy el primer puesto en el grupo de la Copa

Jueves 18 de mayo de 2017
0
Un cambio de enfoque para River
Un cambio de enfoque para River.

Son horas de puro disfrute en Núñez. Con la resonante victoria frente a Boca en la Bombonera todavía fresca y sonrisas que se reparten por doquier, River llegó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la primera parada de la expedición a Perú. Allí aguardará hasta hoy, a las 13, hora en la que saldrá en vuelo chárter hacia Arequipa, donde tendrá un objetivo claro: lograr un empate o una victoria que le permita asegurarse el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Enfrente estará Melgar, que con 3 puntos necesita sumar para no quedar eliminado de la competencia continental. Tras un inicio promisorio, con el triunfo 1-0 ante Emelec de local, el equipo peruano sumó tres caídas en fila: 4-2 con River, en el Monumental; 2-0 con Deportivo Independiente, en Medellín, y 2-1 con los colombianos en casa. Tampoco es su mejor momento en el torneo local: el fin de semana perdió el invicto con Sporting Cristal (2-0) y no gana hace tres partidos.

No será un duelo trascendental para el equipo de Marcelo Gallardo, que puso todas sus fichas ante el xeneize y consiguió los necesarios tres puntos para mantenerse con aspiraciones en el torneo local. Desde un principio, y ante la sucesión de partidos que el calendario de mayo le marca al millonario, la idea del entrenador era lograr la clasificación a octavos de final con Emelec en Buenos Aires, con suplentes, y poder viajar a Arequipa, nuevamente, con un equipo alternativo. Así, los titulares podrían descansar de cara a los duelos con Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata.


River visitará a las 21 a Melgar con transmisión de Fox Sports. La formación titular sería: Batalla; Moreira, Mina, Lollo, Mayada; Auzqui, Domingo, Arzura, Andrade; Larrondo y Alario.

Pero la estrategia se complicó. De los 30 jugadores que están disponibles para la Copa, al día de hoy el DT tiene solo disponibles a 21 de ellos, de los cuales uno es Ezequiel Centurión, cuarto arquero del equipo. Aquellos que desde la semana pasada no iban a poder estar eran Enrique Bologna, Luis Olivera, Iván Alonso y Leandro Vega -todos por lesiones-, más Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel -convocados al Mundial Sub 20-.

Pero en las últimas horas se sumaron tres jugadores importantes a la enfermería: Milton Casco, quien sufrió un esguince de rodilla derecha grado 2 en el clásico, y Rodrigo Mora (sinovitis en la cadera derecha) e Iván Rossi (lesión muscular de grado uno en el recto anterior izquierdo), quienes se lesionaron en la práctica del martes.

Así, ante la ausencia de Mora y Rossi, parte vital del recambio, viajaron 18 -Maidana y Ponzio descansan- y el Muñeco se inclinaría por usar siete suplentes y cuatro titulares. El caso de Mayada es especial, ya que pasó a integrar el once inicial como lateral izquierdo ante la lesión de Casco.

Con los festejos todavía resonando dentro del plantel, River vuelve a medirse con Melgar, con algunos dolores de cabeza impensados para Gallardo y la necesidad de conseguir un resultado favorable para asegurarse el primer lugar del grupo y ya poder pensar de lleno en luchar el título local.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas