Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se acabó la fiesta para River después del superclásico: el desafío ahora es la Libertadores

Tras la victoria sobre Boca, y pese a los problemas para formar el equipo, los Millonarios buscarán hoy el primer puesto en el grupo de la Copa

Jueves 18 de mayo de 2017
Un cambio de enfoque para River
Un cambio de enfoque para River.
0

Son horas de puro disfrute en Núñez. Con la resonante victoria frente a Boca en la Bombonera todavía fresca y sonrisas que se reparten por doquier, River llegó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la primera parada de la expedición a Perú. Allí aguardará hasta hoy, a las 13, hora en la que saldrá en vuelo chárter hacia Arequipa, donde tendrá un objetivo claro: lograr un empate o una victoria que le permita asegurarse el primer lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Enfrente estará Melgar, que con 3 puntos necesita sumar para no quedar eliminado de la competencia continental. Tras un inicio promisorio, con el triunfo 1-0 ante Emelec de local, el equipo peruano sumó tres caídas en fila: 4-2 con River, en el Monumental; 2-0 con Deportivo Independiente, en Medellín, y 2-1 con los colombianos en casa. Tampoco es su mejor momento en el torneo local: el fin de semana perdió el invicto con Sporting Cristal (2-0) y no gana hace tres partidos.

No será un duelo trascendental para el equipo de Marcelo Gallardo, que puso todas sus fichas ante el xeneize y consiguió los necesarios tres puntos para mantenerse con aspiraciones en el torneo local. Desde un principio, y ante la sucesión de partidos que el calendario de mayo le marca al millonario, la idea del entrenador era lograr la clasificación a octavos de final con Emelec en Buenos Aires, con suplentes, y poder viajar a Arequipa, nuevamente, con un equipo alternativo. Así, los titulares podrían descansar de cara a los duelos con Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata.


River visitará a las 21 a Melgar con transmisión de Fox Sports. La formación titular sería: Batalla; Moreira, Mina, Lollo, Mayada; Auzqui, Domingo, Arzura, Andrade; Larrondo y Alario.
Compartilo

Pero la estrategia se complicó. De los 30 jugadores que están disponibles para la Copa, al día de hoy el DT tiene solo disponibles a 21 de ellos, de los cuales uno es Ezequiel Centurión, cuarto arquero del equipo. Aquellos que desde la semana pasada no iban a poder estar eran Enrique Bologna, Luis Olivera, Iván Alonso y Leandro Vega -todos por lesiones-, más Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel -convocados al Mundial Sub 20-.

Pero en las últimas horas se sumaron tres jugadores importantes a la enfermería: Milton Casco, quien sufrió un esguince de rodilla derecha grado 2 en el clásico, y Rodrigo Mora (sinovitis en la cadera derecha) e Iván Rossi (lesión muscular de grado uno en el recto anterior izquierdo), quienes se lesionaron en la práctica del martes.

Así, ante la ausencia de Mora y Rossi, parte vital del recambio, viajaron 18 -Maidana y Ponzio descansan- y el Muñeco se inclinaría por usar siete suplentes y cuatro titulares. El caso de Mayada es especial, ya que pasó a integrar el once inicial como lateral izquierdo ante la lesión de Casco.

Con los festejos todavía resonando dentro del plantel, River vuelve a medirse con Melgar, con algunos dolores de cabeza impensados para Gallardo y la necesidad de conseguir un resultado favorable para asegurarse el primer lugar del grupo y ya poder pensar de lleno en luchar el título local.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas