Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a dos comisarios por la causa que debía investigar el fiscal Cartasegna antes del ataque en su contra

Están acusados de tener vínculos con abogados "caranchos" de La Plata en el eventual armado de accidentes falsos para cobrar seguros

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 22:02
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- Dos comisarios que revistaban en seccionales de esta ciudad fueron detenidos esta noche, acusados en una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense que detectó vínculos entre estos oficiales y abogados "caranchos" que trabajarían en connivencia para cobrar seguros por falsos accidentes de tránsito. Hay un tercer uniformado que está prófugo.

Esta causa es un desprendimiento de la investigación que el fiscal platense Marcelo Martini realizó a partir del hallazgo de 36 sobres con dinero de la recaudación policial ilegal encontrados en la Jefatura Departamental de La Plata. Hace dos semanas esta parte de la pesquisa fue asignada para su investigación al fiscal Fernando Cartasegna. Pero antes de que comenzara a trabajarla Cartasegna fue atacado en tres oportunidades: la primera vez, en las inmediaciones de los tribunales, luego en su casa y por último en su propio despacho de los tribunales platenses. La investigación por esos ataques se mantiene en el más estricto hermetismo y es comandada por el propio procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Un estrecho colaborador del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, explicó a LA NACIÓN que por "la causa de los sobres" se mantenía una escucha telefónica sobre el comisario Raúl Atilio Frare. "A raíz de las escuchas se detectó la posible vinculación de Frare y de otros seis o siete policías que podrían estar implicados en la causa de los 'caranchos'. De esas escuchas se logró recabar prueba suficiente como para ordenar la detención de tres policías: Frare (que ya había sido desafectado y exonerado por la causa de los sobres); el comisario Leandro Martín Sarina, jefe de la comisaría 7a. de La Plata, y el oficial inspector Rodrigo Ezequiel Rocha, que se desempeñaba como oficial de servicio en la seccional 12a."

Esas fuentes dijeron que los dos primeros ya fueron detenidos, mientras que aguardan que Rocha se entregue en las próximas horas en la seccional en la que revistaba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas