Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barrios se lo ganó: volverá a ser titular en Boca, ante Newell's

Los Mellizos pondrán al colombiano desde el arranque, el sábado a las 18, en la Bombonera

Jueves 18 de mayo de 2017
0

En general, ante la derrota, es fácil ponerse el traje de resultadista y corregir, café de por medio, las decisiones erróneas del técnico antes y durante un partido. En ese sentido, el superclásico del domingo fue una excepción, porque el hincha de Boca se tomó el cafecito antes del 1-3 con River y cuestionó con anticipación la decisión de enviar al banco de suplentes a Wilmar Barrios . Cuando ingresó, el colombiano ratificó que una vez que se consolide en el equipo titular se sumará a una lista de imprescindibles en la que sólo están Fernando Gago y Ricardo Centurión.

Para que ese proceso se ponga en marcha, habrá que esperar al partido con Newell's (se reprogramó para el sábado, a las 18), cuando los Barros Schelotto realicen cambios obligados, entre los que está pensado el ingreso del volante de 23 años, en reemplazo de Rodrigo Bentancur. La era de los intocables parece haber finalizado tras los bajos rendimientos ante los de Núñez. Por ende, el volante está ante la chance de ser titular en las seis fechas que restan del torneo.

De algún modo, el cuerpo técnico se arrepiente de no haberlo hecho antes. Porque Wilmar se había ganado la titularidad hace rato. Ante Estudiantes y River, los Mellizos lo dejaron afuera y confiaron en los mismos nombres de siempre en el medio (Pablo Pérez, Gago y Bentancur). Por eso sienten que para empezar a moldear su figura de jugador importante deben mimarlo: en esta semana de cambios, tanto Gustavo como Ariel Pereyra, ayudante de los Barros Schelotto, estuvieron cerca suyo para generar mayor confianza. El tono rubio de su peinado y su estilo enrulado fueron un tema central en esa agradable "reunión a solas" y entre risas en la mitad de la cancha principal del complejo Pompilio.

Mauricio Serna, ex medio campista de Boca: “Para mí, el Nº 5 titular de Boca debería ser Wilmar Barrios”
Mauricio Serna, ex medio campista de Boca: “Para mí, el Nº 5 titular de Boca debería ser Wilmar Barrios”. Foto: Archivo

El domingo, cuando el tolimense ingresó por Pérez, Boca tuvo otra dinámica. Su actitud para intentar cambiar la historia (ganaba River 2-1), derivó en las oportunidades más interesantes del xeneize: un desdoble peligroso de Fabra que estuvo cerca de terminar en gol del propio Barrios, el cabezazo desviado de Benedetto y la doble tapada de Batalla a Bou y Peruzzi.

Pocas semanas atrás ya lo había sentenciado en la etapa en la que debió suplantar a Gago mientras el capitán estuvo desgarrado: marcó presencia en la victoria ante Vélez (3-1) y fue la figura del equipo en los partidos olvidables ante Patronato (1-1) y Atlético Rafaela (0-0).

El volante cafetero hoy goza del premio al esfuerzo y a no dejarse caer anímicamente. Su llegada arrastraba la probabilidad de cederlo a préstamo, decisión que Guillermo estuvo cerca de efectuar, porque entonces el plantel tenía una superpoblación de volantes (al menos ocho) y porque al DT no le agradó que sea una apuesta exclusiva de la dirigencia.

Sin embargo, terminó siendo un gran acierto: a los 12 minutos de su primera presentación con la camiseta de Boca las tribunas de la Bombonera vieron algo familiar en él (tal vez un ADN similar al de Chicho Serna, Cascini, Rattin, Giunta o Battaglia). La gente se puso de pie y rugió para reconocerle a Barrios una jugada puntual que cambió su destino: le dio un pelotazo con vehemencia a un jugador de Temperley para conseguir un lateral a favor.

Con el tiempo, los Barros Schelotto empezaron a encontrar, junto a Javier Valdecantos, un jugador muy completo. El preparador físico lo considera diferente al resto, descripción que queda evidenciada al observar su facilidad y potencia para realizar coberturas defensivas, mostrarse como opción de pase, recuperar balones en toda la mitad de la cancha y hasta llegar al área con pelota dominada. Los mellizos valoran su inteligencia táctica: se adaptó sin problemas cuando decidieron reinventarlo como mediocampista interior. En consecuencia, en los pasillos de la Bombonera afirman que una vez que sea definitiva su titularidad, "no sale nunca más".

La voz del estadio lo menciona, y entonces la gente se rompe las palmas de las manos. También en cada una de sus recuperaciones. Su opinión es que Wilmar ya es muy importante en la vida de Boca. Para los Barros Schelotto empezará a serlo pronto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas