Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juventus, el campeón en busca de una triple corona para la historia

Ganó la Copa Italia y el domingo puede alcanzar el scudetto; el sorprendente Monaco terminó con la hegemonía de PSG en Francia

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 18 de mayo de 2017
0

El primer objetivo está cumplido: la Copa Italia , conseguida con un 2-0 sobre Lazio en Roma. El segundo puede darse este mismo domingo, frente al humilde Crotone en Turín: la liga, que lo tiene líder con cuatro puntos de ventaja sobre Roma a falta de dos fechas. Y el tercero, el 3 de junio, en Cardiff: la Champions League, con Real Madrid como último obstáculo. Estas semanas pueden resultar inolvidables para Juventus , de las mejores de la historia del club más poderoso, popular y exitoso de la península itálica.

El cuadro bianconero rara vez especuló por la Copa Italia y ayer tuvo su premio con el trofeo, en la competencia que es la espina dorsal del calcio, como lo es en cada país europeo y aquí, en la Copa Argentina, recorriendo de arriba a abajo todas las categorías y dando oportunidades a todos.

Gonzalo Higuaín, Mauro Dybala y la tercera copa al hilo para la Vecchia Signora
Gonzalo Higuaín, Mauro Dybala y la tercera copa al hilo para la Vecchia Signora. Foto: AFP

Lleva tres conquistas al hilo la Vecchia Signora, la duodécima de su historia, esta vez gracias a ese 2-0 a Lazio en el mismísimo estadio Olímpico de la capital italiana. Con Dani Alves en la versión goleadora que le cayó como una bendición al táctico (¿algún conjunto italiano no lo es?) equipo turinés. Ayer, el brasileño marcó su gol en modo mediocampista por la derecha, para abrir el score.

Leonardo Bonucci hizo el segundo enseguida y selló el resultado cuando quedaba más de una hora de juego. En el arco de Juventus no estuvo Luigi Buffon, más que nada para darle un juego importante al suplente, el brasileño Norberto Murara, Neto, que para darle un descanso al prócer, que encabezó al plantel que visitó en audicencia al papa Francisco junto con el del Lazio, en la víspera de la final. Sí estuvieron en la cancha ayer los argentinos Mauro Dybala y Gonzalo Higuaín ; en Lazio fue titular Lucas Biglia.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri buscará el 35º scudetto y el tercer doblete consecutivo, cuando el domingo reciba reciba a Crotone, que lucha por no descender.

En Francia, con los 30 goles del colombiano Radamel Falcao, la asombrosa aparición del francés Kylian Mbappe, un goleador de 18 años, y el ex Estudiantes Guido Carrillo, Monaco quebró el reinado de Paris Saint-Germain (segundo a seis puntos) y obtuvo su octavo título en la Liga, para dejar atrás una sequía de 17 años.

Con lágrimas, Falcao pareció desahogarse, emergiendo de la larga sombra que lo cubrió después de la lesión que lo dejó fuera del Mundial 2014 y el sinuoso paso por el la Premier League (jugó en Manchester y Chelsea), al que siguió este regreso al equipo del principado, para levantar el trofeo como capitán.

"Esta carrera tiene altos y bajos y el fútbol de Francia me volvió a dar la posibilidad de demostrar que estoy en buen nivel", dijo anoche el ex River y Atlético Madrid.

A su lado en la delantera, Mbappé se convirtió en la gran estrella del fútbol del Viejo Continente y su pase a Real Madrid es una posibilidad de la que todos hablan. Hace poco, su compatriota y delantero merengue, Karim Benzema, comparó la aparición de Mbappé con la propia, en 2008. Fui elogiado por igual cuando empecé a jugar en Lyon con 17 años y anoté el primer gol en la Champions League o cuando logré convertirme en el máximo goleador de la Ligue 1 con 20 años en 2008".

Benzema aseguró que Neymar lo impresionó tanto como el jugador de Monaco cuando surgió: "lo difícil es mantenerse en un club grande, pero lo que está haciendo Mbappé es excepcional." En etapa de definiciones, al fútbol de Europa no le falta nada.

Romero, casi un héroe

Atajó un penal en el 0-0 de United y Southampton Nadie le pidió que se convirtiera en héroe y el partido no definía mucho, pero el arquero argentino Sergio Romero le contuvo un penal al delantero italiano Manolo Gabbiadini y Manchester United empató sin goles en su visita a Southampton en un encuentro pendiente de la Premier League. Los Diablos Rojos, que están concentrados en la final de la UEFA League del miércoles próximo frente a Ajax, en Estocolmo, jugaron con algunos suplentes. El equipo que dirige José Mourinho está sexto en la liga, cuya última fecha se desarrollará este fin de semana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas