Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federico Delgado, sobre Odebrecht: "Va a ser inexorable que sepamos qué pasó"

[Video] El fiscal tomó declaración a uno de los arrepentidos por el Lava Jato; se espera que en los próximos días la justicia brasileña envíe documentación sobre 4000 giros bancarios

Miércoles 17 de mayo de 2017 • 23:14
0

El fiscal federal Federico Delgado estuvo en 50 Minutos y contó las novedades de la investigación por la que tomó declaración a Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos que se acogió al régimen de delación premiada en la causa Lava Jato.

cerrar

Delgado contó cómo fue el encuentro con Meirelles: "Le tomamos una declaración no jurada, contó cómo fue el esquema de Lava Jato, cómo se exportó un sistema para conseguir contratos de Odebrecht con el gobierno argentino. La fiscal se comprometió a enviar la documentación a la Argentina; son 4000 transferencias, que corresponden a sobornos por tres obras públicas".

El fiscal ahondó en el tenor de la conversación en la que participaron los abogados defensores de los acusados y la fiscal del caso: "Cuando empezamos la declaración les expliqué cómo iba a ser, prestaron consentimiento para contar su historia. Yousef [quien fue jefe de Meirelles] se movió con ambigüedades. Meirelles, cuando le hicimos preguntas, dijo recordar más de diez transferencias a un señor Arribas, no dijo en concepto de qué".

Además, Delgado anunció que la fiscal brasilera "ofreció enviar certificados de todas las cuentas a las que se hicieron giros" y contó que esa información llegará en los próximos días.

En referencia a lo que quedó plasmado en la declaración, Delgado señaló: "Ellos dijeron que había intermediarios que eran supuestamente los enlaces entre el gobierno argentino y Odebrecht; no tenemos más precisiones".

El fiscal recalcó: "Va a ser inexorable que sepamos qué pasó, la información va a fluir de Brasil por una necesidad del propio estado brasileño".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas