Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el escándalo por los sobornos de Michel Temer, manifestantes marcharon en las calles y pidieron su renuncia

Miles de personas se agruparon en Brasilia y San Pablo luego de que se conocieran los audios del presidente brasileño avalando el pago de millonarios sobornos

Jueves 18 de mayo de 2017 • 00:34
0
"Fora Temer", gritan los manifestantes en las calles de Brasilia y San Pablo
"Fora Temer", gritan los manifestantes en las calles de Brasilia y San Pablo. Foto: Reuters

Un nuevo escándalo sacude Brasil. Audios y videos presentados en la Justicia revelaron que el mandatario Michel Temer avaló el pago de millonarios sobornos al detenido ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. En un clima candente, la gente marchó en las calles de San Pablo y Brasilia para pedir la salida del presidente.

Según informa el diario local O Globo, los manifestantes se reunieron en los alrededores del Palacio del Planalto, en Brasilia, y la Avenida Paulista, en São Paulo. Las protestas se dieron horas después de que se conociera la noticia de que el dueño de la JBS grabó al mandatario dando aval para la compra de silencio de Cunha.

"Fora Temer", fuera Temer, en español, se oyó gritar a los presentes. Al mismo tiempo, conductores pasaron por el lugar y tocaron la bocina. El ruido de las cacerolas también se percibió.

Militantes del Partido de los Trabajadores (PT) y contrarios al gobierno de Michel Temer se concentraron en la Avenida Paulista. Los manifestantes cortaron uno de los sentidos de la avenida. Mientras las primeras noticias sobre los hermanos Joesley y Wesley Batista llegaban, representantes del Frente Pueblo sin miedos debatieron sobre la reforma de la Previdencia en el lugar.

Al conocer la noticia, el líder del MTST Guillermo Boulos celebró y dijo: "La coyuntura política brasileña ha cambiado en los últimos 30 minutos". "La mejor manera de derribar esas reformas es derribar inmediatamente al gobierno Temer, dar el empujón que falta para que caiga y deje el lugar donde nunca debería haber estado", añadió.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas