Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones: Buenos Aires quiere evitar un "desborde hídrico"

Jueves 18 de mayo de 2017 • 01:30
0

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, habló en Junín con el intendente local, Pablo Petrecca, y luego con productores afectados por las inundaciones. Allí señaló que la provincia "no va a permitir acciones que perjudiquen a ningún municipio".

El funcionario señaló que se está actuando "en forma coordinada con el Ministerio del Interior de la Nación, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Hidráulica, el Comité de Emergencia de la Provincia y el municipio para evitar un desborde hídrico".

"Existe un comité interprovincial donde se analizan en una misma mesa las posibles acciones y obras. Hoy existe diálogo entre las provincias que están involucradas en esta situación", señaló.

En Junín se registraron 365 milímetros de lluvias en abril, 275 mm más que el promedio de la serie. También aumentó el caudal de la laguna Mar Chiquita por agua proveniente de La Salada desde General Pinto, que recibe a su vez agua de La Picasa, y se vieron afectadas 90.000 hectáreas productivas.

El ministro bonaerense recordó allí que ya están licitados los 27 kilómetros de la nueva etapa de obras de la Cuenca del Salado, por 1800 millones de pesos, mientras que se consiguieron más de 300 millones de dólares para financiar los siguientes 34 kilómetros. "Estos trabajos van a amortiguar sensiblemente las inundaciones", dijo.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial declaró el estado de emergencia y/o desastre individual para parcelas rurales de Junín afectadas por inundación por el período 01/03/17 al 31/08/17.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas