Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump se descargó en Twitter por el Rusiagate: "Es la cacería de brujas más grande de la historia"

El presidente de EE.UU. se mostró furioso tras la designación de un fiscal especial para investigar el caso

Jueves 18 de mayo de 2017 • 10:13
Foto: Archivo
0

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se desquitó por su canal de comunicación favorito y aseguró vía Twitter que el nombramiento de un fiscal especial para investigar las relaciones de su campaña electoral con Rusia es "la mayor cacería de brujas contra un político en la historia estadounidense".

"Con todas las actuaciones ilegales que tuvieron lugar en la campaña de [Hillary] Clinton y en la administración de Obama, nunca se nombró un investigador especial", dijo el republicano en Twitter, red social que utiliza a diario para desmentir a los medios.

La reacción de Trump se da el día después de que el Departamento de Justicia designara al ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar la posible relación entre el equipo de campaña de Trump y Rusia .

El escándalo por la posible interferencia del espionaje ruso en las elecciones del año pasado, que habría beneficiado a Trump, sigue generando revuelo. Según denunciaron funcionarios, varios asesores de la campaña del republicano tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial de 2016.

Foto: BBC Mundo

Seis de los contactos previamente no revelados fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump -incluyendo a Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su gobierno-.

Las conversaciones entre Kislyak y Flynn se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre, mientras los dos discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos.

En enero, el gobierno de Trump negó inicialmente cualquier contacto con funcionarios rusos. La Casa Blanca y los asesores de la campaña del republicano confirmaron desde entonces cuatro reuniones entre los asesores de Kislyak y Trump durante ese tiempo.

La última tapa de la revista TIME
La última tapa de la revista TIME. Foto: TIME

Agencias Reuters y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas